jueves, 19 de mayo de 2016

València Turisme promociona el turismo activo, cultural y gastronómico de Vilamarxant, Olocau y Náquera

+ TURIA | La Oficina de Promoción está abierta al público de miércoles a sábado, de 10:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.
Vilamarxant, Olocau y Náquera promocionan sus atractivos turísticos esta semana en la Oficina de Promoción Provincial que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos.
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha acudido a la Oficina de Promoción de 'València Turisme' y ha destacado “la calidad turística ofrecida por los municipios que han apostado por combinar el turismo activo, cultural y gastronómico para facilitar una variada propuesta”.
La Oficina de Promoción de “València Turisme”, situada en pleno centro histórico del cap i casal, está abierta al público de miércoles a sábado, de 10:00 a 14:30, por las mañanas, y de 16:00 a 19:00, por las tardes.
Naturaleza abierta en Vilamarxant
Eliseo Sanz, concejal de Turismo de Vilamarxant, ha explicado a la diputada Pilar Moncho que el Ayuntamiento ha impulsado el turismo en el Parque Natural del Turia con visitas que incorporan tramos con sendas adaptadas. La zona natural dispone también de un albergue con capacidad para unas 25 personas donde poder pernoctar.
Una boda íbera en Olocau
Por su parte el concejal de Servicios y Sanidad de Olocau, José Paricio, ha transmitido a Pilar Moncho que la ya consolidada fiesta íbera “Iberfesta”, organizada en torno al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, se celebrará los próximos 10 y 11 junio con una gran boda íbera, “entre un guerrero de Edeta y la hermana del guerrero íbero Nauiba, cuyo funeral se representó en anteriores celebraciones”.
Gastronomía y caballos en Náquera
El alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, que el municipio cuenta con un itinerario ecuestre homologado, IE32, en plena sierra Calderona. “Disponemos de un importante núcleo de équidos, único en las comarcas valencianas, que permite disfrutar de la naturaleza desde nuevas perspectivas”, ha comentado el alcalde. El primer edil de Náquera ha destacado tres grandes productos de la gastronomía local: “Como producto agrícola nuestra uva produce un moscatel excepcional, como plato, la Olla Junta y como repostería, las ‘orelletes’”.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario