Titaguas para titanes

+ TURIA | Cerca de 300 corredores se dan cita, con aplazamiento incluido, en la V Marcha BTT de la localidad
Tras una primer intento en el que el pasado 8 de mayo la meteorología jugó una mala pasada a los organizadores, este domingo la localidad serrana de Titaguas acogió la quinta edición de su marcha BTT, una prueba que ha supuesto la tercera parada del Circuito BTT de la Serranía y que no defraudó ni a público ni por supuesto a ciclistas que disfrutaron, por fin, de una jornada espectacular de deporte y Naturaleza. Fotografías : JC Bike

Casi 300 bikers se dieron cita en las sendas de Titaguas en la que, tal como explican desde el equipo Do You Bike Team, volvió a destacar "la salida eléctrica con los tres primeros kilómetros de pista en cuesta abajo que nada más empezar ya te obliga a exprimir todo el desarrollo de tu máquina y alcanzar velocidades cercanas a los 60 km/h".
Tras esta salida cuatro kilómetros de subida obligan a cada participante a buscar su ritmo para comenzar la larga bajada por senda en zig-zag que lleva a los corredores a descender en tres kilómetros 400 metros de desnivel.....para volver a subirlos en los siguientes 20, comenzando con la "subida a la Tosquilla", batucada incluida, del 28 al 38 se encadenan zonas de pista rápida con sendas y trialeras juguetonas hasta la línea de meta.
Trazado similar al de años anteriores, con dos cambios pequeños pero muy notables. El primero, el cambio en las fechas de celebración pasando del otoño a la primavera (estación que, como decimos, ya jugó una mala pasada el 15 de mayo), y el segundo, la mejora en la ciclabilidad del circuito, con el gran trabajo realizado por los miembros de la agrupación Titaguas con el deporte, organizadora del evento.
En lo deportivo Iván Giménez Molina del Team Calderona Bike se adjudicó el primer puesto de la general masculina y Arantxa Luis Alonso del equipo The Bike Run volvió a ganar en la general de féminas. Dos clásicos del circuito serrano.
Siguiente parada del circuito: Higueruelas
La cuarta prueba del calendario de este año tendrá lugar este mismo fin de semana. Higueruelas acogerá este domingo la XIX Marcha Higueruelas BTT, otro de los clásicos de la región, con algunos tramos nuevos y toda la ilusión de una carrera que en breve cumplirá las dos décadas de vida. La cita será el 22 de mayo a partir de las 9:00 h.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES