Sot de Chera sufre el primer conato de incendio de la temporada

+ TURIA | La Alerta 3 por riesgo extremo de incendios está activada durante toda la jornada de este domingo
Todas las comarcas del interior valenciano, incluidas además las del litoral del norte de Alicante, se encuentran este domingo en Alerta 3 por riesgo extremo de incendios. Las altas temperaturas, casi veraniegas, unidas al fuerte viento que a lo largo de la jornada ha ido tomando fuerza ham hecho saltar las alarmas en nuestra región.
Alarmas además que no han sido a nivel teórico sino que han tenido efectos reales sobre nuestro territorio, especialmente en Sot de Chera, donde vecinos y Autoridades aún se recuperan a estas horas del susto provocado en la tarde de ayer por un pequeño conato de incendio en el área recreativa de Fausto.
Según indican desde el propio Ayuntamiento de la localidad serrana las llamas se han producido "por la pelusa de los chopos y la acción de algún irresponsable con cerilla o colilla".
Por suerte todo ha quedado reducido al susto y apenas unos metros quemados en el paraje. Un primer aviso que demuestra que las alertas puestas en marcha por los servicios de emergencia, solicitando que se extremen las precauciones, no solo meros avisos que deben tener en cuenta de manera superficial.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES