Los colegios de Riba-roja participan en el programa educativo 'Talleres Ambientales'

+ TURIA | La concejalía de Medio Ambiente a través de 'Calderona Viva' ha ofrecido actividades educativas de ámbito ambiental.
La pasada semana concluyeron las actividades medio ambientales que organiza Calderona Viva a través de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, con el objetivo de realizar una serie de actividades enmarcadas dentro del programa Agenda 21 con los alumnos y alumnas de infantil y primaria de todos los colegios del municipio.

La campaña, que empezó en enero, ha trabajado mensualmente sobre temas relacionados con la naturaleza, el reciclaje o las energías alternativas. Los talleres están adaptados a las edades de los docentes, y finalizarán esta semana con una memoria de conclusiones donde participan también los profesores para aportar al ayuntamiento una valoración de las actividades que han realizado los propios alumnos.
Calderona Viva, ha programado durante estos meses, actividades originales, divertidas y educativas con el objetivo de que los estudiantes entiendan que en la naturaleza, todo está relacionado. Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos han tenido la oportunidad de aprender fauna, flora y consciencia medio ambiental con talleres de diversas temáticas como: ‘El Misterio de los Animales Desaparecidos’, ‘Los Magos de las Estrellas’, ‘El Club de los Pequeños Defensores de la Tierra’, ‘Causas de Extinción de Especies’, ‘El Ecosistema del Reciclaje’, ‘Detectives de la Naturaleza’, ‘Experimentos del Cambio Climático’ o ‘Huerto Escolar’.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES