Llíria será protagonista en la Ruta de la Seda que prepara la Diputación

+ TURIA | La Lonja de Valencia acogerá el 4 de junio un gran concierto ofrecido por músicos edetanos
La Ciudad de Llíria, según ha apuntado Paco García Latorre, diputado autonómico y portavoz de Compromís-MoVe en la ciudad edetana, será protagonista en esta actividad cultural de primer orden, donde se realizará el estreno mundial de la transcripción de esta sinfonía por parte del músico y compositor edetano, Juan Vicente Mas Quiles. Para este acontecimiento, se conformará una Banda de Músicos de Llíria que serán los encargados de interpretar esta adaptación a banda sinfónica.
Garcia señala que la Diputación de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana y otras entidades valencianas para el asesoramiento y preparación de actuaciones conjuntas que ponen en valor y desarrollan esta muestra de la Ruta de la Seda.
Otra administración que también está involucrada en este evento, es el Ayuntamiento de Valencia. De hecho, los actos que darán inicio el próximo mes de junio, tendrán como escenario especial la Llonja del Cap i Casal. Donde se ofrecerá concretamente el 4 de junio este gran concierto por parte de los músicos de Llíria y transcrito por el también compositor de la localidad.
Una maquinaria "innovadora y creativa"
Para García, el hecho de que las grandes instituciones valencianas cuentan con Llíria y con sus profesionales (en este caso musicales), para la realización de estos actos y acontecimientos, supone una gran alegría y satisfacción, ya que las administraciones valencianas no sólo apuestan por las gran capitales, sino también por poner en valor los potenciales de nuestros pueblos, ciudades y comarcas. En este caso, la maquinaría innovadora y creativa en el arte de la música que los profesionales de Llíria aportan en marco de interpretación, composición y dirección.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES