Llíria constituye el Consell Municipal Agrari

+ TURIA | Este órgano consultivo retoma su actividad para tratar asuntos vinculados con el mundo rural
El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión la constitución del Consell Municipal Agrari con la designación de sus miembros. “Después de muchos años de inactividad, este órgano de participación ciudadana reemprende así su actividad centrada en los asuntos relacionados con el  sector rural”, ha manifestado el edil de Agricultura y Medio Rural, Francesc Fombuena.
El Consistorio ha convocado a todos aquellos organismos, asociaciones y partidos políticos que establece el artículo 6 del reglamento del Consell. De esta manera, estarán representados la Comunidad de Regantes del Pantano, la Comunidad de Regantes de la Font de Sant Vicent, la Cooperativa Vinícola, la Sociedad de Cazadores, los sindicatos de agricultores como CCOO, Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, UPA (Unión de Pequeños Agricultores), y los partidos políticos con representación municipal como PSPV-PSOE, PP, Compromís-Move, Ciudadanos y Llíria Puede. La idea es también que se puedan incorporar nuevas entidades a este órgano.
El concejal ha señalado que para el equipo de Gobierno “resulta muy importante la configuración de este órgano de participación ciudadana, con la finalidad de llevar a cabo sus funciones de carácter consultivo, para colaborar, asesorar y proponer iniciativas relacionadas con el medio rural que favorezcan su actividad”.
En este sentido, Francesc Fombuena ha recordado que el término de Llíria “dispone de una gran cantidad de superficie destinada a cultivos agrícolas. Además, en los años 60, a partir de la construcción del Canal Principal del Pantano, hemos tenido un gran desarrollo en los campos de regadío y también por las asociaciones de regantes particulares que han permitido la modernización de las estructuras agrarias”.
A ello se suma la importante extensión de los terrenos de secano y los forestales, sin olvidar otros usos como son los ganaderos, los recreativos y los residenciales que se desarrollan en el medio rural.
Por ello, “es un sector muy significativo para la economía local y tenemos que buscar la implicación de todos para potenciarlo”. 



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES