Las tormentas dejan 11 litros por metro cuadrado en Sot de Chera

+ TURIA | Los termómetros han superado ya los 25º en las comarcas del Turia
Los termómetros han superado este miércoles los 30 grados centígrados en las comarcas valencianas de La Ribera Alta y La Costera. De este modo, en el municipio de Xàtiva se han registrado 31 grados centígrados.
Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha indicado que mientras en el norte hay tormentas, en la Ribera Alta y La Costera se han superado los 30 grados.
Según Aemet, las tormentas del norte de Castellón están teniendo puntualmente "intensidad fuerte", y en la última hora han dejado 25 litros por metro cuadrado en el término de Catí. No obstante, las tormentas del norte de Valencia y sur de Castellón han sido "de paso rápido" y los máximos acumulados se han registrado en Sot de Chera, con 11 litros por metro cuadrado, y en Alfondeguilla (Castellón), con 9,6.
Previsión para el fin de semana
El buen tiempo y las altas temperaturas volverán a ser la nota dominante para un fin de semana que comienza a acercarse a los parámetros veraniegos ya típicos de esta época del año. Aparte de algún chubasco esporádico que pudiera llegar a caer en las partes altas de la región durante la jornada del domingo (acompañadas de fuertes rachas de viento), el sol será el protagonista de estos días con temperaturas que volverán a superar los 25º.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES