La VIII marcha cicloturista 'Siete Picos' pondrá el color a las carreteras de la Serranía

+ TURIA | La organización solicita extremar la precaución tanto a ciclistas como a conductores ya que se celebrará con "tráfico abierto"
La octava edición de la emblemática carrera cicloturista 'Siete picos' tendrá lugar este sábado en Requena, que por segundo año consecutivo recupera los siete puertos que dieron nombre a la marcha en sus comienzos.
Las siete cimas del recorrido son El Negrete, La Mataparda, El Remedio, Las Peñas de Dios, y los puertos de Chulilla, Chera y Requena. La prueba tiene una distancia de 192 kilómetros y los siete puertos de montaña que deben subir los participantes la convierte en una de las más duras del calendario del cicloturismo valenciano.
Esta consolidada marcha tendrá, como es habitual en cada edición, la salida y llegada en el recinto ferial de Requena y dará comienzo a las 8:00 de la mañana. Los participantes podrán recoger sus dorsales mañana en el propio recinto ferial y el recorrido pasa por diversos términos municipales tanto de Requena y Utiel como de la comarca de la Serranía.
En concreto, y en lo que a nuestra región se refiere, la prueba pasará por los municipios de Chera, Sot de Chera, Chulilla, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo, Higueruelas, La Yesa, Alcotas, Ahíllas, Chelva, Tuéjar y Benagéber.
La organización ha dispuesto tres puntos de avituallamiento y varios coches de asistencia mecánica y de apoyo a los participantes, así como un servicio de ambulancia. El tiempo máximo que se ha establecido para la realización de la prueba es de diez horas, por lo que se cerrará la llegada a las seis de la tarde.
Máxima precaución
Debido a las obras en la carretera CV-395 a su paso por Sot de Chera, habrá una pequeña variación en el recorrido que consistirá en realizar el paso por el interior de dicha localidad. Dicho cambio, sumado al carácter no competitivo de la prueba y que esta se realiza con tráfico abierto hace que tanto ciclistas como vehículos deberán extremar la precaución para evitar accidentes. EFE



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES