La Peña Taurina de Gestalgar llevará su toro en cuerda hasta Teruel

+ TURIA | La agrupación gestalguina será invitada de honor del V Encuentro Tradicional de Toros Ensogados 'Ciudad de Teruel'
La semana festiva de San Fernando en Teruel arranca estos días como uno de los grandes atractivos taurinos de España. Una cita que llevará la pasión taurina hasta la capital turolense a lo largo de siete días y que tendrá, ya finalizando los festejos, una buena representación comarcal, como es la Peña Taurina de Gestalgar, invitada de honor, junto a la de Burriana en Castellón, al V Encuentro tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel.
Tal como informa el Diario de Teruel, el encuentro tendrá lugar el sábado 27 de mayo con una charla teórico-práctica con la participación de las localidades invitadas y por la tarde, a partir de las 17:30 h. los toros ensogados recorrerán la calle Yagüe de Salas, la plaza del Torico, el Tozal y la Nevera.
En el caso de Gestalgar, se trata de una peña taurina que saca los toros para San Roque, el 17 de agosto, con una soga de 30 metros que posteriormente cortan y se queda como mínimo en 14 metros.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES