La Generalitat reabrirá en los próximos meses el aeródromo de Benagéber

+ TURIA | Se trata de una base auxiliar para casos de necesidad y como soporte para la extinción de incendios
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha adjudicado el proyecto de mejora y la presentación de los documentos necesarios para la reapertura al tráfico del Aeródromo de Benagéber, que incluye la redacción del proyecto del camino de acceso.
Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, el concurso estaba valorado en 89.000 euros, según la Generalitat, y ha sido adjudicado finalmente a Airtech Levante por 60.379 euros IVA incluido. La Agencia de Emergencias pretende adaptar a las normas de seguridad vigentes la pista de aterrizaje, con una ubicación estratégica que domina toda la zona forestal de la Serranía y Rincón de Ademuz, para emplearla en la extinción de incendios
"Imprescindible para el sistema de emergencias"
La Agencia de Seguridad y Respuesta Rápida a las Emergencias inició el pasado mes de noviembre la redacción del proyecto de mejora de los accesos a la base auxiliar de prevención y extinción de incendios de Benagéber, con un presupuesto de licitación de 108.779 euros, y que prevé también la preparación de la documentación para la apertura del tráfico del aeródromo.
El aeródromo de Benagéber se ha utilizado como base auxiliar en caso de necesidad como soporte para la extinción de incendios, pero con estas obras de mejora se convertirá en un aeródromo abierto al tráfico aéreo de forma permanente.
A esas obras de mejora de accesos se unirán otros trabajos de acondicionamiento interior para abrirlo definitivamente al tráfico, como el cierre y delimitación del vallado. El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Ángel, visitó la zona a finales del año pasado y destacó que este aeródromo debe ser "parte imprescindible del sistema de respuesta de emergencias".



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES