La falta de un convenio entre autonomías complica la atención sanitaria en el Rincón de Ademuz

+ TURIA | Se han dado casos de tener que cambiar de ambulancia en el límite provincial entre Valencia y Teruel
Los municipios del Rincón de Ademúz han denunciado que cuando hay que trasladar pacientes a su hospital de referencia, el Obispo Polanco de Teruel, tienen que cambiar de ambulancia justo en el límite de Aragón y Valencia. El Ejecutivo aragonés y la Generalitat valenciana negocian un nuevo convenio sanitario para solucionar este y otros problemas.
Tal como explican desde Aragón Radio, al no estar en vigor este convenio, que funcionó hasta 2011, se han vuelto a dar casos en los que el paciente tiene que cambiar de ambulancia poco más de 20 kilómetros antes de llegar al hospital, como ha hecho notar Eduardo Aguilar, alcalde del municipio valenciano de Castielfabib.
El director provincial de Sanidad en Teruel, Pablo Castellote, ha reconocido este problema y ha señalado que el nuevo convenio entre las dos comunidades para solucionar la situación podría firmarse en un mes. Este acuerdo también garantizará el traslado de vecinos de zonas como Gúdar-Javalambre a centros valencianos. El convenio también regulará la atención primaria y especializada en zonas limítrofes.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES