Jorge Gómez y Fernando Lluch, campeones del IV Máster Internacional de la Serranía

+ TURIA | Disputadas jornadas de pesca a mosca por parejas en diversos parajes del río Turia
La pareja formada por dos jóvenes valores de la pesca en España, Jorge Gómez González y Fernando Lluch Rodríguez, se proclamó el pasado fin de semana, y de forma brillante, campeona del IV Máster Internacional de Pesca a Mosca por Parejas de la Serranía. CRÓNICA : EDUARDO GARCÍA CARMONA-PESCARMONA

Un evento que se celebró  del 5 al 8 de Mayo, en el río Turia, cotos de Chulilla, Gestalgar y La Puente Alta. El primero de trucha arco iris, mientras que los otros dos, Gestalgar y La Puente Alta ofrecieron mayores dificultades con las esquivas truchas comunes, en dos tramos del río Turia muy diferentes para la pesca. Mientras el primero se encuentra en zona llana, con abundante vegetación de cañaverales cubriendo la ribera del río, el segundo, en la zona más alta y próxima al puente de La Barraquena, con mucho canto rodado, abundante vegetación que cierra las orillas, curso de agua muy estrecho, hasta las zonas más anchas con corrientes y pozas, en la parte final de éste tramo acotado.
Abundancia de 'ceros'
Han sido precisamente los cotos de Gestalgar y La Puente Alta, especialmente este último, los que han hecho la gran selección de pescadores con opción al triunfo final. Abundaron “los ceros” y eso lo pagaron cañas tan importantes como las manejadas por los hermanos Sevilla Monedero, el catalán Abrahan Vital Porras y Federico Aragón quienes, junto a los franceses, poco pudieron hacer en tramos tan complicados de pescar y especiales para ninfa y perdigón. Es más, la única mujer participante, Helene Riera y su compañero Jean René Vidal, ocuparon el farolillo rojo de la competición.
Las tres primeras parejas clasificadas, siempre estuvieron en la “pomada” y hasta el cierre final no se sabía quienes podían ser los campeones. Los subcampeones lo tuvieron cerca pero, Jorge Núñez y José María Navarro, dos buenos conocedores del Turia y asiduos al Máster y al pódium final del mismo, no pudieron hacer nada con “un cero” de uno de los componentes. Así es el río y más el Turia en La Puente Alta y Gestalgar.
Podium completo
Los terceros en discordia, José Manuel del Valle y Vicente Ferrer, lo tuvieron al alcance de la mano. Con una simple trucha podrían haber copado el peldaño más alto del cajón. Pese a todo, el coto de Chuillla con sus excelentes truchas arco iris, ha dado el mayor juego y diversión a todos los participantes, 20 parejas que después de esta cuarta edición del Máster de la Serranía, ya están “casi” pidiendo la inscripción para la quinta, y es que no hay “quinta mala”.
La organización fue perfecta y la asistencia de la guardería rural hizo que la misma fuese más brillante y sin problemas. Un gran encuentro de amistad con 40 pescadores llegados de diversos lugares de la geografía española, portuguesa y francesa y premios muy interesantes, traducidos, además del precioso trofeo, unas placas artesanales con nombre propio, en viajes de pesca a
El Máster de la Serranía, como en ediciones anteriores, ha sido posible gracias a la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de la zona de influencia: Calles, Domeño, Gestalgar, Chelva y Chulilla.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES