miércoles, 11 de mayo de 2016

El Taller de fotografía ‘Di Patata’ de Avapace expone en Olocau hasta el 29 de mayo

+ TURIA | La Casa de la Senyoria acoge las instantáneas que los propios usuarios han realizado con cámaras especiales
El Ayuntamiento de Olocau inauguró este lunes junto a Avapace la exposición del taller de fotografía ‘Di Patata’ que esta asociación ha desarrollado a lo largo de dos años. En la muestra, que puede visitarse de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de la Senyoria, pueden verse las fotografías que los propios usuarios del centro han realizado ellos mismos.

El Taller de fotografía se inició hace dos años y a lo largo de su corta andadura han mejorado mucho las posibilidades que tienen estos fotógrafos para tomar sus imágenes. Se tratan de dispositivos adaptados a las necesidades de estas personas con parálisis cerebral.
A través de la imagen ellos pueden transmitir sus emociones, sentimientos y además la fotografía les amplía sus canales de comunicación con los demás. Se trata de una exposición repleta de instantáneas hechas por ellos mismos que nos muestran su forma de ver la vida.
En los distintos apartados de la exposición puede verse qué actividades realizan día a día en el centro, una breve explicación de los aparatos y mecanismos que utilizan para hacer las fotografías, las obras que seis participantes del taller de fotografía han realizado personalmente y una orla de todos los miembros del Centro de Día, tanto usuarios como profesionales, que ha sido realizada por los participantes del taller Di Patata.
Una muestra que merece una visita, una oportunidad única para conocer otras realidades que nos rodean y para comprobar cómo la superación personal puede alcanzarse desde muchos puntos de vista.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario