Doble cita medioambiental y cultural en la Serranía

+ TURIA | Villar del Arzobispo y Pedralba acogen sendos encuentros programados por diversos colectivos sociales
Las localidades de Pedralba y Villar del Arzobispo acogen este fin de semana programaciones medioambientales y culturales. En el caso de Pedralba la 'Trobada Agroecológica', organizada por los grupos políticos Verds-Equo y Compromís, llevará este sábado 28 de mayo hasta el municipio la importancia de los cultivos sostenibles en un encuentro  matinal que tendrá dos mesas redondas.
En la primera la Diputada Autonómica por Compromís, Cristina Rodríguez, junto a Juan Miguel Moreno, ingeniero agrícola y Ricard Sánchez, agricultor, pondrán sobre la misma la importancia de la agroecología. En la segunda se hará un repaso de la huerta en la comarca de la Serranía en un debate que tendrá como principal invitado al Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro.
Tras las charlas, hacia las 13:30 h. se realizará una visita al Parque Natural del Turia a su paso por Pedralba, para acabar con una comida y las conclusiones finales.
Por una Serranía Viva en el Villar
La Coordinadora 'Por una Serranía Viva' ha preparado para sábado y domingo un encuentro que bajo el lema de su mismo nombre llevará hasta Villar del Arzobispo los stands de la asociaciones que conforman la plataforma, un mercadillo de artesanía, arte y productos ecológicos, así como diversas exhibiciones y talleres.
Este evento está enmarcado dentro de la III Feria del Comercio y la Artesanía del Villar que se celebrará el fin de semana en la localidad serrana. Cabe recordar además que es una "cita aplazada" pues ya el pasado 1 de mayo estaba programado el encuentro pero hubo de suspenderse por las malas previsiones meteorológicas.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES