"Dirigir a la Banda de Higueruelas es un paso muy importante en mi carrera"

+ TURIA | La agrupación musical serrana presenta este sábado a su nuevo director. "Queremos potenciar la parte social de la Sociedad"
"Cuando el pasado mes de noviembre recibí la llamada de la Presidenta de la Unión Musical de Higueruelas comunicándome que era el nuevo Director Titular de la Banda, lo primero que sentí fue una enorme responsabilidad a la vez que mucha ilusión, ya que dirigir a esta increíble agrupación es un paso muy importante en mi carrera"
Con estas palabras describe Josep Domínguez Martín sus sentimientos a pocos días de su presentación oficial como nuevo director de esta prestigiosa agrupación musical serrana.
Y es que el próximo sábado, 21 de mayo, la Banda de la UM Higueruelas echará a rodar su programa de primavera con uno de esos momentos que ni público ni músicos olvidarán, como es la presentación de un nuevo director. Será a las 20:00 h. de este sábado cuando, con el tradicional Concierto de Primavera, que se ofrecerá en el Salón de Conciertos de la UMH.
Pistoletazo (público) de salida para un proyecto que Pep Domínguez afronta con la máxima ilusión. "A corto plazo los objetivos que tenemos marcados es continuar con la línea musical marcada por el anterior director, el Maestro Ángel Gimeno. Motivar a la gente joven y a la gente más experimentada con repertorio fresco y dinamismo en los ensayos". Sin olvidar la proyección pública de estas bandas, tan importantes para las localidades y comarcas en las que actúan. "Queremos también, como objetivo importante desde el primer momento, potenciar la parte social de la Sociedad"
La UM Higueruelas ha presentado la programación para los próximos meses en los que destacan varios conciertos de primer orden. "Tenemos marcado en rojo el intercambio que realizaremos el próximo 11 de Junio en el Auditori de Benaguasil junto a la Unió Musical de Benaguasil". Una cita que además traerá para el nuevo director un sabor especial, pues no en vano Domínguez es oriundo de esta localidad del Camp de Túria. Intercambio que tendrá su vuelta el 3 de septiembre con la actuación conjunta en la Plaza de la Iglesia de Higueruelas.
"A corto y largo plazo se nos presenta un futuro lleno de objetivos. La primera intención es participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia en la Tercera Sección el año 2017 así como la realización de algún viaje por algún país europeo"
Higueruelas también se convertirá en sede el próximo 18 de junio del XVI Encuentro de Escuelas de Música de La Serranía y el Rincón de Ademuz. No obstante, y en el punto de mira inmediato, aún queda dar ese "primer gran paso" que es la presentación oficial de este sábado.
"Quiero agradecer a la Junta Directiva de la UM Higueruelas", comenta Josep a este medio,  "la oportunidad que me han dado y a todas y todos los músicos por el recibimiento y respeto que me han demostrado ensayo tras ensayo. Es un grupo humano fantástico y el nivel musical que tienen es grandísimo. Tampoco quiero olvidarme del anterior director, Ángel Gimeno, que ha estado al frente de la banda durante toda una década y que es uno de los principales causantes de este impresionante nivel musical que muestra esta banda serrana. Personas como Ángel Gimeno dignifican el trabajo del Director musical.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES