Andilla pone en macha con carácter de urgencia su Plan Social

+ TURIA | El Ayuntamiento contratará a vecinos "especialmente afectados por la crisis económica" para realizar trabajos de mantenimiento
El Ayuntamiento de Andilla ha puesto en marcha con carácter de urgencia el Plan Social diseñado por el nuevo equipo de gobierno. Un proyecto que nace "como respuesta a la necesidad de organizar y ampliar los recursos municipales en materia de servicios sociales y empleo con el fin de dar respuesta a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de Andilla como consecuencia de la crisis económica"
De este modo las familias que se encuentren en una "difícil situación económica" podrán acogerse a este plan social para el fomento del empleo de desempleados y que tendrá como objetivo prioritario la contratación de vecinos atendiendo a criterios de necesidad económica más imperiosa.
Un plan de acción que tendrá en cuenta criterios como el menor nivel de renta, la falta de percepción de prestaciones/subsidios por desempleo o de cualquier otra ayuda, así como la existencia de cargas familiares y experiencia profesional. El sistema de selección de las personas se realizará teniendo en cuenta la situación socioeconómica de todas aquellas personas que quieran participar.
 Las contrataciones se llevarán a cabo durante los meses de Julio a Septiembre para realizar labores de limpieza de edificios y zonas públicas, siendo sus funciones tareas básicas de mantenimiento y acondicionamiento de los distintos núcleos de población que conforman Andilla, así como de las instalaciones municipales
Para acogerse a esta bolsa de trabajo los interesados deben estar empadronados en Andilla con antigüedad mínima de 13 meses. DESCARGAR BASES COMPLETAS.
Mesa de la solidaridad en Villar del Arzobispo
Aunque aún no se han hecho públicas las medidas inmediatas que se tomarán, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo constituyó formalmente este jueves su propia Mesa de Solidaridad, presidida por la Concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Beaus y formada por todos los grupos políticos que forman la Corporación y por las asociaciones vinculadas al entorno social.
Se trata de un foro de análisis y coordinación de todos los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a las personas que sufren cualquier tipo de problemática, puesta en común de nuevos proyectos, coordinación de programas y colaboración entre instituciones de carácter social.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES