Alas de mariposa en Aras de los Olmos

+ TURIA | El municipio serrano celebrará una jornada para acercarse a la 'Actia Isabellae', una de las mariposas "más bonitas que existen en Europa"
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, junto con el grupo del jardín etnobotánico del municipio, está preparando una jornada sobre las mariposas que tendrá lugar el día 4 de junio.
El motivo es especial: 2016 es el año de la Actia Isabellae, una de las mariposas más bonitas que existen en Europa y también conocida como Graellsia. Este animal habita en pinares de pino negral y albar, casualmente especies arbóreas que abundan en el municipio de Aras.
Las plazas para la jornada de observación son limitadas, por ello es necesaria una inscripción previa que se puede realizar a través del correo electrónico aedl@arasdelosolmos.es, o bien el teléfono 962102252.
La jornada de Aras comenzará a las 11 de la mañana con una charla en el teatro acerca de las mariposas diurnas, y a las 12 se pondrá en marcha una salida en grupo para visitar varios puntos del municipio donde se podrá observar diferentes especies. Por la tarde, a las 17.30h, tendrá lugar otra ponencia sobre la Graellsia, y al caer la noche se realizará un trampeo con luz para observar dichas mariposas nocturnas, además de otras especies.
La Asociación ZERYNTHIA (Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio) de la Rioja está siendo la encargada de organizar este tipo de jornadas alrededor de toda España para poner de manifiesto el valor de esta especie e informar sobre el estado de sus poblaciones. Para los miembros de esta asociación, la jornada será gratuita, mientras que para el resto de interesados, el precio será de 5€.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES