martes, 12 de abril de 2016

Todo listo para el XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología de Alpuente

+ TURIA | El evento contará con la participación de jóvenes procedentes de España, Bélgica, Finlandia, Suecia, Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Grecia, China, Canadá, Estados Unidos y Brasil
El diputado de Cultura, Xavier Rius, participará este miércoles en la apertura del XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología que se celebra en el municipio de Alpuente del 13 al 16 de abril.

Rius dará la bienvenida el miércoles en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia a los ponentes y asistentes a esta cita cultural que por primera vez acoge jóvenes procedentes de España, Bélgica, Finlandia, Suecia, Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Grecia, China, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Este ambiente internacional permitirá el intercambio de experiencias y la exposición de estudios y análisis de investigadores de diferentes universidades españolas, británicas y belgas, entre otras.
 Visitas a los yacimientos del Alto Turia
Asimismo, los participantes en las jornadas también visitarán los yacimientos más importantes situados en los municipios valencianos de Titaguas y algunas zonas de la comarca del Rincón de Ademuz.
El congreso de Paleontología que arranca este miércoles abre una nueva etapa de internacionalización que pretende consolidar los encuentros anuales que organiza el Ayuntamiento de Alpuente y la Universitat de València, y en los que la Diputación de Valencia colabora con la cobertura de los desplazamientos de los jóvenes a los distintos yacimientos de los municipios valencianos.
Arqueología en las comarcas valencianas
A raíz del hallazgo en los años noventa de un saurópodo de grandes dimensiones -el ‘losillasaurus giganteus’- en la localidad de Losilla, el interés por el estudio de los dinosaurios en las comarcas valencianas ha aumentado.
El territorio de frontera entre las comarcas interiores valencianas y las comarcas del sur de la provincia de Teruel alberga un valioso yacimiento con vestigios geológicos y paleontológicos de primer nivel.
Uno de los objetivos de los organizadores es demostrar que la conjunción entre ciencia, cultura y turismo ayuda a la reactivación económica de las comarcas del interior, que albergan este legado natural con un potencial atractivo internacional.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario