Prosiguen a buen ritmo las excavaciones en el poblado de la Edad de Bronce de Puntal de Cambra

+ TURIA | El Taller de Empleo ha sacado a la luz dos habitaciones más del yacimiento de Villar del Arzobispo
Después de tres meses de trabajos llevados a cabo por el alumnado del Taller de Empleo de Villar del Arzobispo y bajo la dirección del arqueólogo Juan José Ruiz, el yacimiento arqueológico de Puntal de Cambra (excavado en 1948 y 1952) es de nuevo visible tras las labores de limpieza de matorral y pinos y el desescombro pertinente.

Tal como informan desde el Archivo Vicente Llatas Burgos, los trabajos han sacado a la luz dos habitaciones más del poblado situadas junto a la muralla. Además, fruto de las labores de excavación, se han obtenido diversos fragmentos de cerámica con mamellones y varios molinos barquiformes.
El Puntal de Cambra, en el término municipal del Villar, supone el vestigio más antiguo conocido de la localidad, pertenecientes a la cultura del Bronce Valenciano. Se encuentra situado en las estribaciones del Cerro de las Cabras, en el pequeño cerro del Singlo del Arco que, por debajo de establecimientos más modernos, muestra sílex, molinos de mano barquiformes y cerámica tosca, hecha a mano. En el cercano yacimiento del Castillarejo se recogen igualmente fragmentos de vasos de esta época. Poblados ibéricos, del siglo IV a. C. o posteriores, se encuentran en el Castellar, en la Loma Imperial, en Montolivet, en la Torre, en el Castillarejo y en el Alto de la Balsilla. Estudio del Puntal de Cambra 

Comentarios


EN TITULARES