Olocau organiza una jornada sobre Les Macollades

+ TURIA | El sábado 30 de abril el Salón de Actos acogerá una charla la garrofera
El Ayuntamiento de Olocau ha organizado para el próximo 30 de abril una jornada dedicada a las garroferas. De esta manera, durante todo el día, expertos en la materia tratarán el tema en profundidad y debatirán sobre el futuro de este cultivo, acto en el que también tendrá lugar una demostración de poda de este árbol mediterráneo.

La jornada comenzará a las 10:00 h. en el Salón de Actos con la inauguración por parte del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y la presentación del encuentro por parte de la concejal de Medio Ambiente, Pilar Gil.
Posteriormente dará comienzo la primera de las charlas, titulada 'Patrimonio Rural', a cargo de Ferrán Zurriaga que hablará de 'Les macolladles olocauines’ y el técnico forestal Carlos Xirivella desarrollará el tema de su protección.
Tras una breve pausa y una degustación de coca de garrofa, a las 11:30 h. comenzará la segunda de las conferencias bajo el lema 'Las garroferas hoy'. Joan Tous y Vicente Serena hablará sobre el cultivo de las garroferas y sus características particulares.
A las 12:30 h. se desarrollará la mesa redonda 'Y ahora, qué hacemos?', en la cual participarán todos los presentes, ponentes y público. A las 13:30 h. se dará por finalizada la programación matinal.
Ya por la tarde, a las 16:00 h. dará comienzo el paseo hasta la partida de la Aigualeig. A las 16:30 h. los podadores Daniel Calvo, Elíes Máñez y Jaume Máñez harán una demostración de poda en directo. A las 19:30 h. se cerrará la jornada.
La inscripción y los materiales serán gratuitos. Para poder participar es necesaria la inscripción en el Ayuntamiento de Olocau o a través de la web municipal antes del día 26 de abril. Habrá una caja solidaria de recogida de alimentos con destino a los servicios sociales del municipio.
También se ha preparado una comida de hermandad en el restaurante El Arquet al precio de 15 euros por persona. Eso sí, es necesaria hacer la reserva en el momento de la inscripción en la jornada. Además, desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo estará abierta una exposición en la Casa de la Senyoria bajo el título 'Les macollades olocauines, el tresor natural'. Podrá visitarse de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 h.

Comentarios


EN TITULARES