jueves, 14 de abril de 2016

Municipios de Los Serranos mejoran sus rutas turísticas y la conducción del agua con la ayuda del PIFS

+ TURIA | La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha visitado las obras realizadas en los municipios de Aras de los Olmos, Titaguas, Benagéber, Chelva y Puebla de San Miguel
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha visitado cinco municipios de las comarcas de Los Serranos y el rincón de Ademuz para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en Aras de los Olmos, Titaguas, Benagéber, Chelva y Puebla de San Miguel gracias a las subvenciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

Mercedes Berenguer ha destacado la importancia de financiar proyectos que respondan a las necesidades de los municipios y de acercarse a éstos para conocer de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo y conocer así las preferencias de los ciudadanos.
La Ruta del Agua en Chelva

La diputada de Bienestar Social ha visitado la ‘Ruta del Agua’ en Chelva, la cual se ha modernizado y ampliado con la ayuda de la Diputación de Valencia para pasar de ser una ruta turística a tener una vocación medioambiental, como ha explicado el alcalde del municipio, Roberto Rubio.
Este itinerario de 12 kilómetros que recorre el río ha recibido una subvención de 46.593 euros del PIFS a través de los cuales se ha mejorado el pavimento, se ha instalado mobiliario de madera integrado y se han eliminado barreras entre el río y el paseo, tanto visuales como paisajísticas. Además, por primera vez desde el incendio que afectó al municipio en 2013, se ha destinado parte de la subvención para reparar los desperfectos. La obra de este proyecto finalizará con la señalización de los entornos paisajísticos y botánicos.
El alcalde ha destacado la importancia de las obras de accesibilidad que han realizado, ya que van a permitir que tanto familias como personas con movilidad reducida disfruten de este trayecto.
La Guinda en La Puebla de San Miguel
Berenguer también ha recorrido la Puebla de san Miguel, en el Rincón de Ademuz, donde ha conocido los valiosos recursos naturales de este municipio y ha visitado el proyecto de reparación de la cubierta del corral de La Guinda, que ha recibido una subvención de 50.000 euros de la Diputación.
Red de pluviales en Titaguas

La diputada ha visitado también el municipio de Titaguas, en el que se ha llevado a cabo el proyecto de mejora de la red de pluviales. El alcalde del municipio, Ramiro Rivera, ha afirmado que “con este plan se consigue paliar un problema urgente del municipio y garantizar que no haya problemas de inundaciones de las zonas bajas del pueblo cuando llueva, como ocurrió en los pasados meses de verano”.
Para evitar estos problemas de inundaciones, se ha duplicado el colector de pluviales, de manera que tenga capacidad suficiente para evacuar el agua y que actúa como un filtro donde se recoge arena o piedras. Además, se ha construido un tanque de tormentas para recibir el agua antes de pasar al colector. La obra ya ha finalizado y ha recibido una subvención de 46.522 euros.
Red de agua en Benagéber

En Benagéber se ha llevado a cabo una renovación de la conducción general de agua potable y se han conectado los depósitos del municipio. Durante la visita de la diputada, el alcalde del municipio, Rafael Darijo, ha explicado que había algunos tramos de conducción de agua que actuaban como compartimentos estancos y generaban múltiples problemas de cloro y de calcificación.
Mediante la subvención de 46.593 euros del PIFS de la Diputación, se han instalado filtros de descalcificación en el municipio que evitarán los problemas que se daban anteriormente. El alcalde de Benagéber ha explicado que pretenden finalizar la obra el próximo año con una tubería general que rodee el pueblo como un anillo y facilite la conducción del agua.
Alumbrado led en Aras de los Olmos
Por último, la diputada ha visitado el municipio de Aras de los Olmos donde se ha realizado una sustitución parcial del alumbrado público. El alcalde, Rafael Giménez, ha explicado que en el municipio había lámparas de mercurio y gracias a la colaboración de la Diputación y su financiación de 46.522 euros, se han sustituido por luminarias led.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario