Más que números en la IV Marcha Solidaria de Vilamarxant

+ TURIA | Más de 130 personas se dan cita en una ruta por el Paraje Natural de Les Rodanes
Bien dicen que en temas de solidaridad las matemáticas no cuadran. La cuarta edición de la Marcha Solidaria de Vilamarxant volvió a rebasar expectativas este domingo con una notable participación. Más de 130 caminantes, que aportaron 150 kilos de comida y 311 euros en efectivo destinados a la organización de Cáritas son el resumen numérico de una jornada que sería injusto tratarla únicamente como un balance de contabilidad. Fotografías : Senderistes Les Rodanes

Porque, entre otras cosas, ni el propio balance cuadra, ya que muchas personas quisieron aportar su granito de arena sin realizar la ruta por Les Rodanes. Y porque, y al fin y al cabo, se trataba de una jornada de montaña y convivencia, de camino y compañerismo, que es, según los peregrinos, lo que más une a las personas.
Un recorrido que llevó a los participantes por el Paraje Natural Municipal de Les Rodanes en un recorrido circular de buen pie, primero por el Cavalló del Forners, desde donde, a buen seguro, echó un último vistazo a su obra el arquitecto de Vilamarxant. Desde aquí por la Senda del Pintor y Racó de Zamora, donde el grupo se dividió en dos, los que, a fuerza de talón, tenían por objetivo hollar la cima de la Rodana Grand, y los que, resuello mediante, marcharon por Les Creuetes camino de la Bassa Barreta, punto de encuentro y almuerzo. A continuación visita a las trincheras de la Guerra Civil de la Rondana Blanca.
De regreso al casco urbano, y como en años anteriores, miembros de Cáritas esperaban a los caminantes con un tentempié para recuperar fuerzas, realizando también un sorteo de regalos aportados por los comerciantes del pueblo.

Comentarios


EN TITULARES