Más de 350 escolares del Camp de Túria participarán en la cantata '50 milions de segons'

+ TURIA | Alumnos de ocho centros educativos ofrecerán el próximo viernes este espectáculo solidario a beneficio de Cáritas
Más de 350 estudiantes de ocho colegios pondrán en escena este viernes la 'Cantata Cantània: 50 milions de segons', un espectáculo musical que también tendrá un fin solidario ya que los asistentes podrán donar alimentos para Cáritas de Llíria. 

Los jóvenes cantantes han ofrecido esta mañana la primera sesión para un público escolar y volverán a realizarla el próximo 22 de abril a las 19.00 horas en el teatro de la Unió Musical, en una función abierta a espectadores de todas las edades.
En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, participan los coros de los colegios de Llíria Santa Ana, CEIP Sant Miquel y CEIP Sant Vicent, el CRA Alt Carraixet de Olocau y Gátova, el CEIP Horta Major de Vilamarxant, el CEIP Castillo del Real de Marines, el CEIP El Garbí de l’Eliana, y el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca, acompañados por dos actores cantantes y una decena de profesores del Conservatorio de Llíria.
Tiempo de escuela, tiempo de reflexión
Todos ellos protagonizan la 'Cantata Cantània: 50 milions de segons', una producción de l’Auditori de Barcelona. Este es el tiempo aproximado que un niño pasa en la escuela. Durante una hora, los escolares interpretan canciones que nos recuerdan en un tono simpático experiencias de esta etapa infantil de nuestras vidas, pero también otras no tan agradables que se presentan con un sentimiento emotivo. Estas letras se acompañan con una música ecléctica y teatral para ofrecer una vivencia musical inolvidable. 
Igualmente, en el mes de mayo y en el marco del encuentro 'Primavera Educativa', organizada por la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, se interpretará nuevamente la cantata en la Sala Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Comentarios


EN TITULARES