Malestar entre los pueblos del Rincón de Ademuz por la supresión de una línea de autobús hacia Teruel

+ TURIA | Los municipios del Alto Turia en Teruel y Rincón de Ademuz se quejan por la supresión de la línea de autobús que iba desde Teruel a Torrebaja
Los pueblos de la ribera del Alto Turia en las provincias de Teruel y Valencia, en el Rincón de Ademuz, han manifestado su malestar por la supresión de la línea de autobús que iba desde Teruel a Torrebaja. Desde el pasado mes de septiembre los vecinos de estas localidades deben usar el autobús que va desde Casas Bajas a las 6:30 horas y regresa desde Teruel a las 14:15 horas y que es también el que emplean los escolares. (NOTICIA : DIARIO DE TERUEL)

Hace unos días los alcaldes de Villastar, Villel, Libros, Tramacastiel, Mas de la Cabrera, Riodeva y El Cuervo se reunieron en Villel con los de Torrebaja, Ademuz y Castielfabib del Rincón de Ademuz, en Valencia con el fin de hacer un frente común para reclamar que se restaure el servicio de transporte. Además, en la reunión también hablaron de presionar para que se acondicione la N-330, una carretera que consideran peligrosa y que a su juicio no cumple las condiciones mínimas para el tránsito de una vía de titularidad nacional.
Los alcaldes destacaron que la empresa adjudicataria de la línea de autobús, que es IRB, con sede en Madrid, "ha incumplido el contrato". Desde la compañía de transporte matizaron que se ha suprimido porque era un "servicio extra" que se llevaba a cabo y que solo era utilizado por "tres o cuatro personas". En este sentido, José González, que es administrador de IRB precisó que se solicitó al Ministerio de Fomento la supresión "por la ocupación tan escasa que había". (leer noticia completa)

.

Comentarios


EN TITULARES