viernes, 15 de abril de 2016

Llíria dedica la Semana del Libro al 400 aniversario de la muerte de Cervantes

+ TURIA | La concejalía de Cultura ha programado diversas actividades que incluyen una lectura participativa de 'El Quijote'
El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura y la colaboración de diversas entidades de la localidad, ha organizado la Semana del Libro 2016 que este año quiere servir para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Por tal motivo, se han preparado diversas actividades culturales que se celebrarán del 20 al 24 de abril.

La programación dará comienzo el próximo miércoles con la presentación del libro 'Otro mundo' de Alfons Cervera y el viernes se dedicará a la publicación infantil 'Alfred i el tres peixets del matí' con textos de Enric Sanç e ilustraciones de Ángel Carreras.
El día 22 de abril, el edificio Multiusos acogerá el espectáculo literario y musical 'Dones i Literatura' organizado por la asociación Elles Dones. Por la noche, la compañía de teatro CRIT representará la comedia 'Quatre-cents!' en el teatro del Hogar del Jubilado.
Homenaje a la obra más universal
En el Día Internacional del Libro, el sábado 23 de abril, se realizará en la calle Sant Vicent Ferrer una lectura participativa de 'El Quijote'. Este homenaje a la obra magna de la literatura española y universal continuará por la tarde con el espectáculo teatral 'La Biblioteca del Quijote' organizado por el Club de Lectura Edeta. 
La Setmana del Lllibre en Llíria finalizará el día 24 con el concierto 'Quixote. Música en tiempos de Cervantes' ofrecido por el grupo Musica Ficta.
Estas jornadas culturales alrededor del mundo de la lectura cuentan con la participación de la Red Municipal de Bibliotecas, el Club de Lectura Edeta, y la asociación Elles Dones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario