Llíria apuesta por "impulsar las bandas sinfónicas" a todos los niveles

+ TURIA | Representantes de La Primitiva y la Unión Musical se reúnen con las bandas de Buñol y Cullera para potenciar su desarrollo conjunto
Buñol acogió el pasado viernes un encuentro entre los equipos de gobierno de los municipios de Llíria, Buñol y Cullera y los presidentes de las seis sociedades musicales afincadas en estas localidades para "trabajar conjuntamente en el desarrollo común de nuevos proyectos para impulsar las bandas sinfónicas, desarrollar nuevos músicos así como generar un movimiento social" que entienda y ponga en valor la importancia de la música como parte del patrimonio municipal y provincial.

La ciudad de Llíria acudió a la reunión con la 'florynata' municipal. Con el alcalde Manuel Civera a la cabeza, a la cita en Buñol acudieron Francisco Maiques, presidente de La Primitiva, y José Vicente Pedrola, de la Unión Musical. Todos ellos, además de la representación de los otros dos municipios, apoyados por la presencia de María José Mira, Secretaria Autonómica de Sectores Productivos y Economía Sostenible.
En un manifiesto conjunto han querido poner el acento en la “necesidad de realizar acciones conjuntas, que revitalicen la música y la vida de los músicos que componen distintas agrupaciones de las sociedades musicales, bien sean bandas, orquestas, bandas juveniles o coros, entre otras, dando un nuevo enfoque y nuevas motivaciones a músicos, socios y simpatizantes, y que al mismo tiempo sirva de aliciente para seguir desarrollando la música de banda y volviendo a la vanguardia“.

Comentarios


EN TITULARES