La sexta edición de Mamova reunirá el domingo a 800 corredores en Andilla

+ TURIA | El punto más alto de la prueba coincide con el lugar en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel en la Sierra de Javalambre
La sexta edición de Mamova, maratón de montaña referencia en la provincia de Valencia reunirá este próximo domingo en la localidad serrana de Andilla a 800 corredores entre las pruebas de 42 y la de 21 kilómetros.
En concreto, en el maratón participarán 438 personas, de las que tan solo 46 serán mujeres, un 10,5 por ciento; mientras que en el 21K Mamova serán 362 los atletas que tomen la salida, con un 26 por ciento de participación femenina (96 participantes).
El recorrido de esta edición de Mamova es el mismo del año pasado, 42,5 kilómetros de un circuito que alcanza los 1.500 metros de altitud y atraviesa paisajes como la Ermita de Santa Margarita o la Fuente del Señor, una forma de promocionar La Serranía y ayudar a recuperar la zona tras el incendio de 2012, que calcinó 10.000 hectáreas de monte.
La 21K Mamova comparte los primeros 21 kilómetros del maratón, salvo el Peñón de Andilla, en el kilómetro 20,5, que únicamente se bordea para evitar la acumulación de atletas en esta zona.
El punto más alto de la prueba coincide con el lugar en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón y Teruel en la Sierra de Javalambre. Ambas pruebas partirán desde La Pobleta, en Andilla, con una hora de diferencia, el Mamova saldrá a las 8.00 horas y la 21K lo hará a las 9:00.
Novedades para una "Carrera de campeones"
Desde 2011, varios campeones de España han corrido Mamova, como Iván Ortiz o el actual campeón del mundo de UltraSky Luis Alberto Hernando, que todavía posee el récord de la prueba con un tiempo de 3 horas y 30 minutos, establecido en 2014.
En mujeres, el mejor tiempo lo hizo en 2015 Silvia Miralles con 4 horas 44 minutos y 45 segundos, en una edición que estuvo dedicada a ellas con el objetivo de que más chicas se atreviesen con los duros 42,195 metros de la carrera.
Una de las novedades de este año es que habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, sean hombres o mujeres.
Así, el primer clasificado se llevará 250 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100 y además habrá un premio especial en metálico de cien euros para quiénes batan el actual récord masculino o femenino. EFE

Comentarios


EN TITULARES