La cultura toma la palabra en Chelva

+ TURIA | Feria del Libro, talleres visita guiada por los barrios históricos o una ruta botánica componen las propuestas para disfrutar del fin de semana en el municipio serrano
Fin de semana cultural el que se avecina en Chelva. A las habituales actividades que, como tantos otros municipios, pondrán el acento en la lectura gracias a la celebración del Día del Libro, vecinos y amigos de la localidad serrana tienen una doble cita con la historia y el medioambiente.

Ruta botánica y talleres
El Grupo de Dinamización Medioambiental de Chelva organiza para el sábado y domingo diversas actividades de concienciación ambientales. El sábado 23 tendrá lugar la Ruta Botánica, siguiendo el recorrido de la Ruta del Agua a Calles. El precio será de 5 euros por persona (niños gratis) con salida desde el Ayuntamiento a las 10:00 h.
Para el domingo se ha preparado un taller de destilación de plantas aromáticas, concretamente del conocido como 'lavandín', ejemplar con muchas propiedades, además de elaborar una colonia fresca apta para todas las edades. El taller está abierto a la participación gratuitade  los niños si van acompañados por un adulto (máximo dos niños por adulto). 

Tan solo es necesario que cada participante traiga su frasco de colonia vacío. Para los mayores se elaborará un perfume en aceite o en barra.
Libros para dar y tomar
En cuanto a actividad cultural cabe destacar, como decíamos, la duodécima edición de la Feria del Libro en la localidad, un evento que tendrá su epicentro en el mercado de la jornada dominical, en el que podrán participar todas las personas y entidades que deseen montar un stand de venta o intercambio de libros, previa inscripción en el Ayuntamiento.
Además, y como propuestas paralelas, en la tarde del sábado, a las 19:30 h., tendrá lugar la escenificación teatral que bajo el título 'Cuentos perversos para niños traviesos' pondrán sobre las tablas los alumnos y padres de 2º curso del CEIP Virgen del Remedio.
A las 12:30 h. del domingo, también con los más pequeños como protagonistas, se ofrecerá un taller infantil a cargo de la Asociación Ameba bajo el lema 'Cuentaller: una historia bien mascada'
Excursión por el casco urbano
Por último, y como cada fin de semana, desde el Museo Arqueológico de Chelva se ofrece una visita guiada a los Barrios Históricos de la localidad. Será el sábado 23 con salida a las 12:30 h. desde la puerta del Museo (preguntar precios y recorrido exacto).

Comentarios


EN TITULARES