La Asociación Vicentina de L´Eliana continúa con sus actos festivos en honor al patrón

+ TURIA | El Altar de Sant Vicent Ferrer ya tiene cerrado el programa de actividades para el fin de semana, con la representación final del Milacre a cargo del Altar de Meliana
La 'Associació Sant Vicent Ferrer-Altar de L´Eliana' ya tiene cerrado el programa de los festejos vicentinos que durante el próximo fin de semana pondrá el color festivo a la localidad del Camp de Túria.
Devoción y tradición pero también una variada oferta de actividades para todos los públicos completarán los actos que se pondrán en marcha en la mañana del sábado 9 de abril con la apertura en la Plaza de la Iglesia de las atracciones hinchables para los más pequeños que estarán activas de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Posteriormente, a las 12:30 h. frente al Ayuntamiento el grupo 'Asilvestrados' ofrecerán un concierto musical mientras que por la tarde, a las 18:00 h, se ha preparado una merienda popular a base de chocolate y ensaimadas para niños y mayores.
La actuación de Tío Fredo y del monologuista Juanjo Ruiz abrirán a las 11:30 h. la jornada del domingo. A las 12:45 h. desde la puerta de la parroquia arrancará el pasacalles con los niños actores del 'Milacre' vestidos de época y que serán los verdaderos protagonistas de la fiesta dominical con la representación a las 13:00 h. del teatro titulado 'El Ángel del Apocalipsis', a cargo del cuadro artístico del 'Altar de Sant Vicent Ferrer de Meliana'.
Actividades previas
No obstante, la Asociación Vicentina llevan una semana de celebraciones previas con motivo del día grande del santo valenciano. Así el pasado domingo la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en L´Eliana acogió la Ofrenda Floral e imposición de la Medalla del 'Altar de Sant Vicent Ferrer' a su imagen principal, una efigie que fue donada, con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer, en abril de 1.952 por la familia Daries a la parroquia. 

María José Monzó de Daries, actual Clavariesa Mayor, fue la encargada de la imposición de la Medalla del Altar de L´Eliana a la imagen del Santo. Seguidamente, acompañada de su esposo Enrique Daries Coll y miembros de la junta directiva del Altar, se realizó la Ofrenda de flores al patrón de la Comunidad Valenciana. 
El lunes 4, día grande, la corporación viajó a la capital valenciana para celebrar la festividad de Sant Vicent Ferrer y participar en la procesión conjunta que todos los Altares y Asociaciones Vicentinas realizan al Santo Patrón de la ciudad de Valencia y de la Comunitat. Un acto que partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento finaliza con la ofrenda floral en la casa natalicia del Santo y en la que el Altar vicentino de L´Eliana participó por primera vez en su historia, encabezada por la Clavariesa Mayor, la cual estuvo acompañada por las Falleras Mayores e Infantiles de las Fallas del Mercat y de Josep Antoni Puríssima y Major de L´Eliana.
 El recorrido, ante un numeroso público que abarrotó las calles de Valencia, se realizó por las calles de San Vicente Mártir, plaza de la Reina, Paz, para terminar en la del Mar, donde se encuentra la Casa Natacilia del Santo, popularmente conocida como “El Pouet”.
La posterior y tradicional procesión con la imagen del Santo que este día sale desde la Catedral tuvo que ser suspendida debido a las malas condiciones climatológicas, realizándose de forma claustral dentro de la seo.


Comentarios


EN TITULARES