Hacienda retiene fondos a Losa del Obispo, Andilla y Torrebaja por no remitir la liquidación de 2014

+ TURIA | La sanción se produce tras "las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente"
El Ministerio de Hacienda ha anunciado la retención de fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a un total de 351 ayuntamientos --14 de ellos de la Comunitat Valenciana-- por no haber facilitado al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos necesarios para el cierre del ejercicio de 2014.

Una medida sancionadora que afecta a algunos de los municipios de la región. Así se encuentran en esta lista roja publicada por el Gobierno nacional los Ayuntamientos de Andilla y Losa del Obispo, en Los Serranos, y Torrebaja, en el Rincón de Ademuz. Estos municipios, junto al de l´Énova, son los cuatro Ayuntamientos que figuran en la lista dentro de la Comunitat.
El Ministerio ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.
Estas 351 entidades locales son 41 menos que hace un mes y sumaban una población de 693.587 habitantes a uno de enero de 2014, frente a los 43,94 millones de españoles, es decir, la medida afecta a municipios que agrupan el 1,58 por ciento de la población.

Comentarios


EN TITULARES