Benaguasil contará con fibra óptica en el municipio y urbanizaciones

+ TURIA | Con una inversión de medio millón de euros, está programado que el proyecto alcance en su primera fase a 2.072 hogares y comercios del municipio
El Ayuntamiento de Benaguasil y  la operadora Telefónica han mantenido reuniones para desplegar la fibra óptica tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano de la población. Ello significa que los vecinos y vecinas de Benaguasil, así como las empresas del municipio, podrán disfrutar de una nueva red de fibra óptica que les permitirá mayor velocidad de acceso en los servicios de telefonía, conexión a Internet, etc.

Así lo ha anunciado el concejal de Comunicación y Tecnología, Stephane Soriano para quien “es muy importante facilitar que todos los hogares de la localidad cuenten con fibra óptica, y sobre todo las urbanizaciones, ya que en los núcleos residenciales la conexión ADSL no es lo suficientemente óptima”.
El Concejal también ha señalado que después de mantener varias reuniones la operadora ha manifestado que invertirá “medio millón de euros en la instalación de fibra óptica, así como que está programado que alcance en su primera fase a 2.072 hogares y comercios del municipio, ya que para muchos negocios es hoy en día un servicio necesario para el desarrollo de sus actividades”.
Por su parte el alcalde, J.Joaquín Segarra, ha indicado que “la implantación de la fibra óptica será un valor añadido para las empresas y permitirá a Benaguasil contar con un nuevo atractivo”.

Comentarios


EN TITULARES