Benagéber cierra el programa para su IX Feria de los Pueblos Amigos

+ TURIA | El encuentro comarcal, que aprovecha la festividad local de San Isidro, tendrá lugar el próximo 14 de mayo
En la Feria de los Pueblos Amigos la Plaza de nuestro pueblo se viste de Fiesta, allí montamos las casetas para dar a conocer cada uno de los otros pueblos, aldeas o parajes, donde también existe algún vínculo con las personas que hoy formamos Benagéber.

Hace ya nueve años que este municipio de la Serranía valenciana, que cuenta con poco más de 200 habitantes y que tiene tras de sí una de esas historias sepultadas por un pantano, decidió aprovechar la íntima y vecinal fiesta de San Isidro para 'hacer comarca' y convertirse por unos días en capital comarcal. Con el objetivo de "darse a conocer conociendo a los demás" nació el proyecto de la Feria de los Pueblos Amigos, que este año tendrá lugar el sábado 14 de mayo.
Concurso de pintura al aire libre, exposiciones, verbena temática, parque infantil, exhibición de coches clásicos, rondalla, paella gigante, taller de oficios antiguos relacionados con la agricultura… componen el programa para un día grande en el que los benageberos muestran lo mejor de sí mismos.
Turno de San Isidro
El domingo 15, ya en la intimidad de pueblo, Benagéber rendirá tributo a su patrón, San Isidro Labrador. A las 12:00 h. se procederá al solemne traslado de la imagen desde la Iglesia hasta la ermita donde se oficiará una Misa Rociera en su honor, gracias a la actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Valencia.
A las 14:30 h. tendrá lugar la comida popular en la Ermita, al aire libre. Si el tiempo lo permite.

Comentarios


EN TITULARES