Una Semana Santa para no quedarse en casa

+ TURIA | Los municipios de la región ofrecen una gran variedad de propuestas para disfrutar de estos días de vacaciones
Tras la intensa y multitudinaria semana fallera las miradas se posan ya en la inminente llegada de la Semana Santa, días de tradición litúrgica que también son aprovechados por los diferentes ayuntamientos y asociaciones locales para ofrecer variadas propuestas para disfrutar de estos días de vacaciones. Hacemos un rápido repaso por las actividades que se llevarán a cabo en los pueblos de la región en los próximos días.
En Calles, la comisión de fiestas de los Sanantoneros han preparado un fin de semana 'pascuero' que arrancarán en la tarde del viernes en el Polideportivo con diferentes actividades y una fiesta de temática country en la jornada del sábado.
Las festeras de Losa del Obispo iniciarán sus propuestas en la tarde del jueves, con la venta de las tradicionales Monas de Pascua a partir de las 17:00 h. en el Local Social y la posterior merienda popular en la Canaleta. Los más pequeños serán los protagonistas con diversos talleres y juegos típicos de estas fechas. A las 22:00 h. del viernes se podrá disfrutar de un bingo mientras que para la noche del sábado se ha preparado una fiesta con cena, espectáculo y discomóvil.
Los Kintos 2016 de Chelva tienen todo listo para su Semana Santa particular, con una discomóvil en la noche del viernes, el torneo 12 horas de Fútbol Sala durante la jornada del sábado y la verbena a partir de la una de la madrugada con la orquesta Avalanxa.
En Sot de Chera, además de los actos religiosos organizados por la parroquia local, la propuesta viene de la mano de la solidaridad con la celebración un año más durante el Domingo de Pascua de la Carrera contra el Cáncer, para recaudar fondos en favor de la investigación y servicios a los afectados por esta enfermedad. La concentración será en la Plaza de Beltrán Segura a las 18:00 h. y la adquisición de dorsales se podrá realizar a partir de las 17:30 h. en el mismo lugar.
En Casas Bajas la comisión de fiestas ha preparado una comida popular para el sábado 26. Se repartirá una ración de "Puchero de pueblo" a todo aquel que presente su tíquet. Se podrá comer en el hogar del jubilado, hasta completar su aforo. El precio será de 8€. Además podrá visitarse la exposición pictórica de Rosa González que será inaugurada este jueves a las 12:00 h. en el Molino. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de mayo. Además los deportistas podrán ir entrenando para la próxima Subida al Peloto con dos entrenamientos en las jornadas del sábado y domingo.
En la Sierra Calderona también han puesto en marcha diversas actividades, entre ellas la visita teatralizada que saliendo desde Serra llevará a los participantes a descubrir "la planta mágica de Sángana". Será el 26 de marzo a las 11:00 h.
En Titaguas pondrán en marcha una nueva edición de uno de los eventos alternativos más esperados de la comarca, como es el Titaweekend, el Skate Festival que del 25 al 27 de marzo pondrá la música y el deporte al servicio de la diversión.
En Tuéjar es el Club de Balonmano local el que vuelve a la carga con la segunda fiesta de la cerveza para la jornada del sábado.
Aras de los Olmos pondrá en valor su medio natural con un nuevo curso de Iniciación a la Astronomía organizado por la asociación AsrExperencia que arrancará este jueves.
En Chera volverá a ponerse en marcha una nueva edición de la feria 'Encherate', encuentro cultural donde participan todas las asociaciones y entidades del municipio en la que se pretende dar a conocer los valores culturales, gastronómicos y tradicionales de la localidad.
La Pascua en Chulilla tendrá como protagonistas a los Clavarios del Cristo que proponen un Quinto y Tapa para la mañana del jueves, la 'discopeta' para el viernes, Quinto y Tapa, batucada y discopeta para el sábado y sesión de cine infantil para la tarde del domingo.
En Llíria este domingo comienzan las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer con la Novena, la ofrenda de caridad y un concierto de música pascuera.
La Plaza de la Iglesia de Gestalgar acogerá el sábado el tradiconal 'mercadillo de Pascua' con diferentes puestos y artesanía así como actividades paralelas para disfrutar de este municipio serrano.
Como siempre decimos, son "todas las que están pero no están todas las que son". Podéis conseguir información de estas y otras actividades a través de nuestra agenda de actividades.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES