Más de 1.400 corredores celebran el XX Aniversario de la Media Maratón de Riba-roja

+ TURIA | Hassane Ahouchar, primer atleta en cruzar la línea de meta
Las calles de Riba-roja de Turia, el Parque Natural, la huerta valenciana y las urbanizaciones, han vuelto a ser las protagonistas en el 20 aniversario de la Media Maratón Internacional de Riba-roja de Turia, que este año, ha contado con la participación de más de 1.400 atletas. El CD Metaesport ha coordinado, un año más el evento deportivo, junto a la concejalía de deportes y en colaboración de patrocinadores, voluntarios, policía local, guardia civil y protección civil.
Tras el corte de cinta por parte las Falleras Mayores del municipio, Irene Martínez y Candela Gimeno, se ha escuchado el pistoletazo de salida y ha dado comienzo la prueba, a las 10h en punto. A los corredores les esperaban un circuito de 21 kilómetros por el municipio. Un circuito “muy duro y con el viento en contra”, según los participantes.
Uno de los alicientes de la prueba, continúa siendo la gran animación durante todo el recorrido por parte las seis comisiones falleras, la Asociación Ribarock, la Charanga el Minaor, la Xaranga Telotocotó, batucada ‘Zumba li Xé’, las Bandas de Cornetas y Tambores de la Falla La Pau y el Turia y los speakers de megustacorrer.com y Toni Gil que hicieron animar a los atletas en momentos duros.
Con motivo del 20 aniversario, los atletas y vecinos de la localidad han disfrutado de la fiesta posterior a la entrega de premios, con paella para los atletas y voluntarios, hinchables para los más pequeños y quinto y tapa de Fadrins 2016  para todo el público.
Clasificaciones Media Maratón
Cuando el marcador señalaba el tiempo de 1:07:58, el speaker anunciaba la llegada del primer atleta, el ganador absoluto de la media maratón, Hassane Ahouchar de CA Apol-ana. Le seguía, Luis Félix Martínez del CA Cárnicas Serrano con un tiempo de 01:11:32 y segundos más tarde entraba a meta, Diego Polo Vicente de CD Metaesport. Los primeros locales en entrar han sido, Jorge March con un tiempo de 1:15:35, seguido por Iván Vázquez con 1:15:48 y por José García con un crono de 1:24:37.
En la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Yamilka González, obteniendo un tiempo de 1:26:30 y desafiando la fiebre del día anterior. La segunda mujer en atravesar la meta ha sido Patricia Montalvo con 1:26:36. Y la tercera clasificada en esta categoría ha sido Pilar Rubio, con un tiempo de 1:29:34.
Al finalizar la prueba y después de que los participantes utilizasen los servicios disponibles de la carrera, como las duchas, los masajes, el avituallamiento o la completa bolsa del corredor, el alcalde de Riba-roja de Turia, Robert Raga, la concejal de deportes, Lola Verdeguer, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), Paco Borao y las Falleras Mayores de la JLF, han entregado los trofeos a cada una de las diferentes categorías, reconociendo la animación de la Falla La Unió.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES