Llíria homenajea a sus músicos de la Banda Municipal de Valencia

+ TURIA | La formación dirigida por Fernando Bonete ofreció un concierto dedicado también al mundo fallero
El Ayuntamiento de Llíria rindió este viernes un merecido reconocimiento público a los músicos profesores de la localidad que han formado parte de la Banda Municipal de Valencia. El homenaje se realizó en el marco del concierto especial que ofreció esta prestigiosa formación musical en el teatro de la Banda Primitiva, dirigida por su maestro titular Fernando Bonete.
El acto contó con la asistencia, entre otros, del alcalde Manolo Civera, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo Mª José Mira, la fallera mayor de Llíria Marta Romero y el edil de Eventos Pedro Vicente, que fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los músicos en activo, jubilados y a los familiares de los difuntos.
Un total de 39 profesores de Llíria han pasado por la Banda Municipal de Valencia en sus más de 100 años de historia. Dentro de éstos, además de los vecinos de la localidad estaban también aquellos que han sido músicos de las bandas del municipio. Por ello, también tuvo una particular dedicatoria el maestro Pablo Sánchez Torrella que fue director de la Banda Municipal de Valencia y ha tenido una gran vinculación con el movimiento musical de Llíria, donde fue director de la Unió Musical en una de sus etapas artísticas más brillantes.
Apoyo a #FallasUNESCO
El Consistorio también convirtió este acto en otro reconocimiento al colectivo fallero de Llíria. Especialmente, en este año en el que se decide que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad de la Música quiso proyectar así su apoyo a la candidatura a través de este arte, que es seña de identidad del pueblo edetano.
Composiciones tradicionales de estas fiestas como “Valencia”, “Lo Cant del Valencià” o “El Fallero” o la obra “La romería a Sant Vicent” del profesor de la Banda y vecino de Llíria, José Alamá, pusieron parte de las notas musicales a este acto extraordinario.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES