La Banda Municipal de Valencia actuará el viernes en Llíria

+ TURIA | La ciudad quiere manifestar su apoyo a la candidatura de las Fallas a la UNESCO a través de la música
La Banda Municipal de Valencia, bajo la batuta de su director titular Fernando Bonete,  ofrecerá un concierto este viernes 11 de marzo a las 20.00 horas en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria. Esta actuación extraordinaria pretende tributar un doble homenaje. Por un lado, a los músicos profesores de la localidad que han formado parte de esta reconocida agrupación musical, y por otro al mundo fallero. 
El acto quiere visualizar el apoyo de Llíria a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, el alcalde Manolo Civera ha señalado que “una de las mejores tarjetas de presentación de nuestro municipio es su reconocimiento como Ciudad de la Música y la música es uno de los elementos fundamentales de estas manifestaciones festivas”. 
Igualmente, el primer edil ha recordado que “nuestra localidad ha prestado históricamente su gran cantera de músicos para amenizar los actos que celebran las comisiones de toda la provincia de Valencia y estos son los valores que deseamos aportar a este reto tan importante que tiene el colectivo fallero en este año, al mismo tiempo que dedicamos este concierto a todos los falleros y falleras de Llíria que han contribuido a consolidar estas fiestas en nuestro municipio”.
Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere reconocer la labor en la Banda Municipal de Valencia de los cerca de cuarenta músicos que son de Llíria o que han sido miembros de sus agrupaciones musicales, por su contribución como intérpretes a la cultura musical valenciana.
Ciclo de música de cámara
La concejalía de Música y Juventud del Ayuntamiento de Llíria ha organizado el “Cicle Jove de Música de Cambra” que dará comienzo mañana jueves con el concierto del cuarteto de clarinetes “Random Quartet”. Esta formación actuará a las 19.30 horas en el edificio Multiusos.
“Esta programación quiere servir para dar proyección a grupos de cámara integrados por músicos del municipio y dar apoyo a nuestros jóvenes intérpretes en sus carreras artísticas”, ha manifestado la concejala del área, Patricia Cabanes.
Cada mes y en el auditorio del Conservatorio Municipal, se realizará un concierto protagonizado por una formación local. Las próximas actuaciones previstas son las del quinteto de percusión “Percussió de Llíria” en abril, el trío de cuerda “MaXaMi” en mayo y el quinteto de metal “Djam Brass” en junio.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES