El río Turia, protagonista del Día Mundial del Agua

+ TURIA | Aguas de Valencia y Fundación Linme llevarán a cabo este lunes acciones de voluntariado para la preservación y protección del cauce
El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y, en recuerdo de esta fecha, la compañía Aguas de Valencia se ha unido a la campaña nacional de concienciación con una jornada de voluntariado corporativo que se celebrará el próximo 28 de marzo a orillas del río Turia.

Según informa la compañía, "de este modo, se quieren poner en valor y potenciar las labores medioambientales de protección y preservación que vienen desarrollando los voluntarios del Grupo Aguas junto con la Fundación Limne".
En concreto, y tras el acuerdo alcanzado en 2013 con esta fundación, el Grupo Aguas de Valencia tiene asignado un espacio de trabajo en el río Turia donde se desarrollan diferentes labores medioambientales encaminadas a la protección de este curso fluvial. Son acciones que desarrollan los trabajadores del Grupo Aguas, que se transforman en voluntarios activos en una jornada de compromiso social y medioambiental.
Los trabajos que se desarrollan a orillas del Turia están supervisados por personal de la Fundación Limne. Las labores más frecuentes son las de eliminación de especies invasoras, en concreto las denominadas cañas invasoras. Además, se realizan labores de seguimiento de la calidad de las aguas, y al estar todo tan unido, también se restaura el bosque de ribera.
Todas estas compañías quieren sumar esfuerzos, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, para mejorar esa sensibilización en el uso -y no abuso- de un recurso indispensable para la vida.

Comentarios


EN TITULARES