El gigante de las Fuentes

+ TURIA | Miguel Ángel Peñalver vence en la V Fuentes de Titaguas y se coloca líder de la Liga Cxm Serranía
Lo volvió a hacer. Como el año pasado. Miguel Ángel Peñalver (Trail Villar Caja Rural) ganó este domingo en el VI Trail de las Fuentes de Titaguas, en la que era la segunda prueba de la Liga CxM Serranía 2016. (CRÓNICA : SENSE LÍMITS AVENTURA)
Buena temperatura, buen sol, perfecto para correr montañas. Buen ambiente de Trail el que se vivió en esta prueba de las Fuentes de Titaguas que reunió a más de 300 participantes que afrontaron los 21 km 850+ de la prueba reina ó 11 km 450 + de la modalidad de promoción.
Zancada larga, zancada corta
El Gigante de Campo de Arriba -Peñalver mide 1,97 cm- volvió a demostrar su mayor conocimiento del territorio para ganar “en casa”, pasando por las siete fuentes que jalonan los 21 km 850+ de la prueba reina, teniendo eso sí, siempre pegado a él a José Ramón Bitaned (CA Utiel) que solo cedió en meta unos segundos ante la potente zancada final de Miguel Ángel.
Casi medio metro de diferencia en la estatura -como se aprecia en la foto- y apenas unos segundos en meta, 01:48:15 de Peñalver por 01:48:24 de Bitaned. El podium lo completó Miguel Ángel Giménez Albiach (Corremón Trail) con 01:51:11.
Líder de la general
La victoria en Titaguas sirve a Miguel Ángel Peñalver para ponerse líder de la clasificación de la Liga CxM de la Serranía. Después de dos pruebas disputadas Peñalver suma 256 puntos por los 242 de Alejandro Galindo (Corremón Trail) y los 234 de Dionisio Mahedero (Green Power ST).
También refuerza su liderato en la Liga CxM Serranía Lorena Ortiz (Trail Santa Cruz de Moya-Minglanilla), que repitió el triunfo conseguido hace unos días en el Escarchón Trail de Ademuz, repitiendo además el mismo podium con Veronica Quiguando (Green Power ST) en segunda posición y Estivaliz Fernández (Trail Villa Caja Rural) en tercera posición.
El Indurain de Titaguas
La victoria del “Indurain de Titaguas” -así le bautizó José Andrés Collado, director de la prueba- fue una de las notas destacada en una prueba que acabó con la tradicional entrega de premios y regalos, en especial para los 8 equipos con más de 10 representantes que se llevaron un amplio repertorio de productos locales.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES