CulturArts IVC+R culmina la restauración de las esculturas de la fachada de la Asunción de Llíria

+ TURIA | La portada del histórico edificio ha estado cubierta durante casi un año
En el día de hoy se han retirando todos los andamios que han estado presentes cerca de un año en la fachada de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Llíria. Un edificio que se construyó entre los años 1627 y 1676, aunque su fachada con las esculturas no fue acabada hasta el año 1704.
Según el Diputado autonómico de Compromís y edil de Llíria, Paco Garcia Latorre, más de 300 años después, este emblemático edificio que se erige en medio de la Plaza Mayor de Llíria, gracias a la colaboración de la Conselleria de Cultura, la Diputación de Valencia, el ayuntamiento de Llíria y el grupo de feligreses que se han encargado de llevar adelante este emblemático proyecto de restauración. Con esta obra, Llíria recuperará una de las mejores fachadas eclesiásticas valencianas, con las figuras del artista y escultor Raimundo Capuz.
También hay que destacar, apunta Garcia, la colaboración del nuevo Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, que nos recibió sólo iniciada la legislatura y a través de CulturArts, en la figura de IVC+R (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración), desbloqueó la posibilidad de que en esta última fase se procediera a hacer la restauración de las esculturas. Un trabajo no previsto inicialmente, pero que la Consellería asumió desde el IVC+R.
El diputado autonómico reconoce la gran labor realizada por los restauradores y el equipo técnico que ha hecho el seguimiento de las obras, así como la inestimable colaboración hecha por la comisión de feligreses y el cura de la Asunción, tanto desde el ámbito personal, profesional como económico. Ya que también se han aprovechado estas obras para hacer otras complementarias de consolidación y mejora de la cubierta la Iglesia.
A partir de hoy, apunta García, los vecinos de Llíria y los visitantes, podrán disfrutar nuevamente de esta joya arquitectónica y escultórica, así como de su nueva imagen.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES