500 atletas desafían al frío en el VII Trail de Chera

+ TURIA | Rafael Murcia e Irene Palomares se llevan la prueba en la máxima categoría
Cerca de 500 personas han desafiado este domingo al viento y al frío en el VII Trail de Chera, segunda prueba puntuable del Circuito Trail Valencia-Cajamar. La prueba ha contado como es habitual de dos modalidades (con salidas separadas por quince minutos), el Trail con 22 kilómetros y 900 m D+, y el SprintTrail con 11,2 kilómetros y 380 m D+.
Rafael Murcia (Trifitness 31), con un tiempo de 1:42:25, ha sido el ganador de la prueba larga, seguido de Simón Rama (Mur i Castell-Tuga), con 1:43:23, justo al contrario que en la prueba anterior, cuando Rama subió al primer escalón del podio y Murcia al segundo. El tercer clasificado ha sido Iván Saiz (Rujamar Valencia Barrios) con 1:45:10.
En categoría femenina, la victoria ha sido para Irene Palomares (Trifitness 31) con un tiempo de 2:13:23. Palomares fue tercera en Xeresa pero que hoy no ha tenido rival, pues le ha sacado casi tres minutos a la segunda clasificada, Estívaliz Fernández (Trail Villar Caja Rural), y trece a la tercera Beatriz de la Fuente, con 2:17:45 y 2:26:27, respectivamente. Por equipos, el premio ha sido para Tragaleguas.
En la prueba de 11,2 km, el ganador masculino ha sido por segunda vez este año Álex Campos (Álex Campos Team), con 51:31, firme candidato a hacerse con el título, y Verónica Elizabeth Quigu (Independiente) con 1:02:54. Por equipos, de nuevo Green Power ha sido el mejor.
El Trail de Chera es uno de los más rápidos del circuito. Perfecto para todos aquellos a los que les gusta correr, cuenta en su modalidad más larga con dos bajadas muy técnicas que complican el camino a aquellos sin demasiada experiencia. La última de ellas, además, es compartida con el SprintTrail. Además, justo antes de cruzar la meta debían subir una escalera que, aunque de tamaño medio, le ha complicado la llegada a más de uno.
Sin embargo, el principal enemigo no han sido estos descensos, si no el frío y el viento que han hecho que los corredores se tuvieran que equipar con gorros guantes y todo lo necesario para no sufrir demasiado las inclemencias del invierno, especialmente en las partes más altas del recorrido.
Calendario Circuito Trail Valencia 2016
La siguiente localidad en visitar será Cortes de Pallás el 8 de mayo. Una prueba que discurre por unos paisajes espectaculares y este constará de aproximadamente 22,5 km y 890 m D+, en el Trail, y de 12 km y 620 m D+, en el SprintTrail.
La cuarta y última carrera del CTV 2016 será Gestalgar, que para esta edición ha modificado el recorrido de años anteriores. Será el 5 de junio y constará de 12,3 km y 420 m D+ en el SprintTrail, y de 20 km y 1.000 m D+, en la de mayor distancia.
Hasta entonces, 3Direcciones se centrará en organizar el VI Mamova (Maratón de Montaña Valencia) y la III 21Kmamova, que tendrán lugar conjuntamente el 17 de abril en la localidad de Andilla, en la comarca de Los Serranos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES