La más ruidosa tradición para honrar a la Virgen de la Paz

+ TURIA | Devoción y 'cuetes' llenarán las calles de Villar del Arzobispo el próximo fin de semana
Villar del Arzobispo ya tiene todo listo para una de sus fiestas grandes del año. La Virgen de la Paz volverá a traer la fiesta y la alegría al municipio serrano a partir del próximo viernes, un evento que tiene dos motores principales, el de la Comisión de Fiestas de la patrona y la Asociación Villarenca 'Amigos del Cuete', que de la mano ofrecen un sonoro programa de festejos para todos los públicos.
Las fiestas patronales del Villar se iniciarán en la tarde de este viernes, 22 de enero a las 18:30 h., con un taller de pirotécnica infantil, que incluirá el reparto de petardos para todos los niños de la población, que eso sí, tendrán que acudir acompañados de un adulto.
La programación continuará en la tarde del sábado. A las 17:30 h. chocolatá en las escaleras del Patronato seguido del concierto lírico a favor de la Coordinadora de Discapacitados (18:00). Una hora más tarde se convoca a los vecinos y amigos en la Plaza de la Iglesia para el inicio del pasacalle 'cuetero' que tendrá su homenaje (19:30) a la antigua cordà y a los cueteros 'viejos' en la Plaza de la Fuente. A las 20:00 h. arrancará el pasacalle nuevamente desde la Plaza de la Fuetne hasta la hoguera municipal, situada en el Huerto del Señor y que será prendida a las 20:30 h. con la compañía de los miembros de la Asociación Grupo Salarejo que realizarán una exhibición de danza. A las 21:00 h. está previsto el inicio de la Cordà Infantil en el recinto de fuegos. A partir de las 22:30 h. la Plaza de la Fuente será el escenario de la verbena de fiestas a cargo del dúo musical Kassandra y Ángel. En el transcurso del baile se repartirán congretes y mistela entre los asistentes y se realizará una rifa. A las 23:50 h. primera gran Cordà para los socios de la AVAC; acto seguido se iniciará el baile en la cubierta con la orquesta Twister, preludio de otro de los actos centrales, como es la Cordà Pública, con pasa de carros, para toda la población. La actividad será gratuita y los cueteros animan a todos los vecinos a "coger su ropa vieja y pasar un buen rato". De 2:30 h. a 6:00 h. se llevará a cabo la segunda parte de la Cordà para los socios de la asociación.
El domingo 24, turno de honrar a la patrona, la Virgen de la Paz, que arrancará de madrugada con el Canto de la Aurora (6:00) y el rezo del Rosario de la Aurora y la 'descubierta' de la Virgen (8:00). A las 8:30 h. la iglesia parroquial acogerá la primera Eucaristía solemne. Ya a las 10:30 h. abrirá sus puertas el Parque Infantil en el Huerto del Señor. A las 12:00 h. segunda misa en Acción de Gracias a la patrona, seguida de pasacalle con la Banda Unión Musical 'Santa Cecilia' desde la Plaza hasta la Avenida Diputación. La pirotécnica Arco Iris será la encargada de disparar la gran mascletá (13:30) a la seguirá un vino de honor para todo el pueblo en la cubierta. En la tarde del domingo, además de la continuación de las atracciones infantiles, nueva Eucaristía con la participación de los 'anderos' de la Virgen (18:30) y la solemne procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por las calles del pueblo. A las 20:00 h. los cueteros realizarán su particular homenaje al paso de la patrona por la zona de fuegos.
Lunes 25 y martes 26 continuarán los actos, eso sí, con carácter meramente litúrgico. Eucaristía el lunes a las 18:30 h. con posterior procesión y bendición de términos en la Plaza de la Iglesia. El martes a las 19:00 h. último acto festivo con la misa en memoria de los difuntos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES