Juanma Jiménez se consagra en el Ultra Trail GR10-Xtrem

+ TURIA | Más de 300 atletas se dan cita en la prueba de montaña que une Puçol y Andilla a través de la Sierra Calderona
De menos a más. Con la convicción de quien confía en sus fuerzas, con la tranquilidad de haberse estudiado el terreno y tener clara toda la estrategia, como ya había demostrado con su victoria en el 2014. Con la motivación de hacer un golpe de autoridad sobre la mesa. (CRÓNICA : SENSE LIMITS AVENTURA)
Con sus armas, Juanma Jiménez (Green Power ST) ha conseguido la victoria en el GR10 Xtrem, el primer Ultra Trail de la temporada que este sábado 9 de enero ha tenido lugar atravesando de este a oeste la provincia de Valencia, desde Puçol hasta Andilla.
De menos a más
El corredor valenciano empleó la misma táctica que hizo que el pasado UTMB acabara remontando desde la posición 100, dejando que durante los primeros kilómetros fueran otros corredores los que asumieran el liderazgo de la prueba.
Así las cosas, Gabi Valero (Corremón Trail)  lideró la prueba hasta el km 22 en Serra, seguido de cerca por el campeón de 2015 Dani Amat (Club Atletismo Running Cid de Petrer) y por  Daniel Jung (Gore Running Wear). El italiano pasa a liderar la prueba a partir de Gátova, con Gabi Valero y Dani Amat por detrás y con Juanma Jiménez en cuarta posición, a 10 minutos del líder.
Remontando 10 minutos
Fue a partir de ese momento cuando Juanma Jiménez ha comenzado su remontada tras pasar por el ecuadro de la prueba. En los 25 km que separan Gátova de Sacanyet fue capaz de remontar esos 10 minutos de diferencia con el trío que encabezaba la prueba y pasar ya primero.
En cada kilómetro Juanma iba a más y sus rivales a menos. En Canales, Km 83, la victoria ya estaba en su mano con 7 minutos de ventaja respecto de Jung, que eso sí no acababa de ceder.
Los últimos 10 km hasta llegar a Andilla han servido para que Juanma Jiménez pudiera disfrutar de una gran victoria en casa, con un tiempo final de 09h 40 '16", por delante de Daniel Jung (9:54:03) y de Javier Zúñiga con 10:05: 5. El corredor de Godella  también hizo una gran segunda parte del GR-10 Xtrem hasta terminar en la tercera plaza del podio, y ampliar su lista de podios destacados como los del Ultra Trail del Rincón o el Gran Trail del Aneto. El top 5 lo completaban Gabi Valero (cuarto con 10:31:44) y de Dani Amat (quinto con 10:37:29).
Premio a la combatividad
Una victoria en el GR10 Xtrem, la segunda en su palmarés tras la conseguida también el 2014, que consagra a Juanma Jiménez como uno de los mejores corredores de montaña de la Comunidad Valenciana, y uno de los más combativos, como recientemente fue reconocido en la Gala de Premios de Sense Limits Aventura.
Bernardo y Bertolo podio en mujeres
En categoría femenina la victoria fue para la corredora Helene Ogi (Movida) que marcó el mejor tiempo en todos los puntos de control hasta entrar en meta con un registro de 11:44:38.
En segunda posición ha entrado la corredora valenciana Eva Bernat (CxM Valencia) con 12:13:38, que en compañía de Isaac Llacer han sido la primera pareja mixta. Marian Bertolo (Mur i Castell-Tuga) ha completado el podium femenino con 12:32:32.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES