Naturalmente, Sot de Chera

+ TURIA | La localidad serrana se ha convertido en uno de los destinos preferidos para turistas y visitantes de la comarca
Sot de Chera es el lugar idóneo para hacer de la Naturaleza la mejor apuesta para la diversión. En el corazón del Parque Natural de Chera-Sot de Chera podrás realizar rutas de senderismo, BTT y pasear por la ruta del agua de mínima dificultad y donde el rumor del discurrir de las aguas acompañará su paseo. En verano además se puede sumar el aliciente del río acondicionado con piscinas naturales para el baño.
Para los entusiastas del senderismo actual el municipio dispone de una red de senderos de pequeño recorrido homologados como PRS. El denominado PR-CV-414 'Cuesta Larga' que transcurre por parajes tan pintorescos como las Cuevas del Morrón y el Área Recreativa 'Fuente Fetge', a cuyas aguas la tradición le atribuye propiedades curativas y el PR-CV-223 'El Justal' que transcurre por la zona de Pera, pasando por el mirador 'El Morroncillo' con unas vistas espectaculares.
Desde el Ayuntamiento se organizan durante el año actividades que, junto a las diferentes fiestas locales, representan un importante foco de atracción para todos los visitantes. La tradición se ve reflejada en las fiestas que se celebran por San Antón y San Sebastián, donde el fuego es el protagonista en ambas en enero. La tercera semana de agosto cuando Sot de Chera es un hervidero de gentes se celebran las fiestas patronales. Sin olvidar los numerosos eventos que salpican el calendario anual: en junio la Maratón por Equipos, en agosto el Concurso de Pintura Rápida 'Beltrán Segura', en septiembre el Festival de Jazz y SotExtrem, en noviembre la Media Maratón y la Marcha BTT, y muchos eventos medioambientales a lo largo del año: talleres, rally fotográfico, voluntariado…
También se puede participar en el proyecto 'CONÓCENOS', visita guiada por el centro histórico de la localidad, uno de los cascos urbanos más pintorescos de toda la Serranía, con un inconfundible aroma de época musulmana y medieval.
Sot de Chera es un municipio abierto, alegre, hospitalario, donde nadie se siente extraño. Sin duda un destino perfecto para las vacaciones o para una escapada de fin de semana.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES