'Villar, una imagen mil palabras' inicia sus visitas turísticas comarcales

+ TURIA | Los participantes conocerán de primera mano la localidad de Alpuente y visitarán la fábrica de cerveza artesanal 'Galana' en La Yesa
Tras el éxito de las rutas y actividades realizadas en Villar del Arzobispo, el grupo 'Villar, una imagen mil palabras' ha puesto en marcha la iniciativa de visitar otros lugares de la Serranía para conocer más a fondo rincones cercanos que a veces pasan desapercibidos a pesar "de tenerlos al lado".
De este modo la agrupación del Villar ha apostado por inaugurar las visitas comarcales en la localidad de Alpuente, punto de partida para conocer otras poblaciones en el futuro. "Tras ponerme en contacto con el Ayuntamiento y fijar fecha para la visita, decidimos que fuese el domingo 27 de septiembre", comenta Alicia Estevan, una de las promotoras de la iniciativa.
En total serán 32 personas las que echen a rodar este particular viaje por los Serranos y conocer de la mano de los guías locales las peculiaridades de este histórico municipio valenciano. El desplazamiento se realizará en autobús, que iniciará la visita en las Huellas Fósiles o icnitas de Corcolilla. Posteriormente los participantes se trasladarán al casco urbano de Alpuente para visitar la Torre de la Aljama, la exposición etnológica, el museo paleontológico y el núcleo histórico de la población. Quedará pendiente para otra ocasión la subida al Castillo, prohibida en estos momentos debido a los desprendimientos sucedidos en las últimas fechas.
La visita copará la jornada matinal, continuando con una comida de hermandad en el Restaurante La Cueva. Después de comer, y ya de regreso a Villar, se realizará una última parada en La Yesa, donde los turistas comarcales serán recibidos por Esperanza,  propietaria de la fábrica de cerveza artesanal "Galana",  para disfrutar y degustar sus cervezas además de escuchar en primera persona cómo a ella y a su marido les surgió la idea de retornar al pueblo y aventurarse en este proyecto.
Desde la organización quieren dar las gracias al Ayuntamiento de Alpuente, a Esperanza de Cervezas Galana y por supuesto "a todos los que han respondido a la iniciativa, esperando que sigan nuestras rutas por Villar y por el resto de nuestra Serranía".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial. Pues como se cita en la publicación. Quizás por cercanía, son grandes desconocidas estás poblaciones maravillosas. Yo las voy a descubrir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES