Riba-roja de Túria rinde homenaje a Roberto Gil, leyenda del valencianismo

+ TURIA | En un emotivo acto, con la presencia de autoridades locales y representantes del Valencia C.F., se ha rebautizado el estadio local con el nombre del ilustre futbolista
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha rendido homenaje a la trayectoria deportiva del mítico jugador del Valencia CF, y vecino de la localidad, Roberto Gil. El alcalde Robert Raga este fin de semana ha anunciado el nombramiento del Estadio Municipal en un acto oficial que ha reunido a figuras ilustres del valencianismo, así como autoridades y cientos de vecinos y aficionados.
En los campos de la instalación deportiva, Paco Lloret, periodista deportivo, ha dedicado unas palabras al "incansable" Roberto Gil. El primer edil por su parte ha destacado la trayectoria del jugador definiéndolo como "un referente, un deportista nato y mejor persona, y por ello desde el Ayuntamiento hemos querido rendir tributo a una gran figura del fútbol que ha estado ligado al Ribarroja CF ". Por último ha señalado que los carteles del campo lucirán el nombre completo del Estadio.
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner también ha querido recordar al jugador, según sus palabras, "una persona muy importante que en su día va a pertenecer a un equipo de grandes jugadores". En la misma línea, Giner ha descrito a Roberto como una "persona muy importante para nuestra generación que representa grandes valores". Gil siempre ha estado vinculado al Valencia CF y ha sido un jugador que ha representado siempre el municipio.
El protagonista de la jornada, Roberto Gil ha agradecido la distinción al alcalde y concejales y ha recordado que hace 71 años llegó a Riba-roja de Túria. En su discurso tampoco ha querido olvidarse de su gran apoyo, su familia, y de sus compañeros y amigos del Club.
El acto oficial ha finalizado con la entrega de un 'socarrat' por parte del alcalde en reconocimiento de su trayectoria deportiva y calidad humana. Juntos, y ante la presencia de todos los asistentes, han destapado la placa del renombrado "Estadio Municipal Roberto Gil".
Tras el acto de nombramiento, y tras el intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento de Riba-roja, el Valencia CF y el homenajeado, se ha disputado un encuentro entre el Ribarroja CF Veteranos y el Valencia CF Veteranos, con jugadores como Ricardo Arias, Carbono, Paco Camarasa y David Albelda, entre otros, donde Roberto Gil ha hecho el saque de honor en su estadio.
El partido se ha jugado a beneficio de Càritas Jove Riba-roja, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de 'Manos Unidas' que se desarrollará en Iluanti, Kenia, acumulando un total de 2.107,62 euros.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES