'Pulsión sangrienta' se lleva el primer premio del Festival de Cortometrajes 'Castillo de Benisanó'

+ TURIA | El sábado tuvo lugar la gala de entrega de premios con una puesta en escena espectacular
Tras una intensa semana para los amantes del buen cine, el IV Festival de Cortometrajes de Benisanó bajó el telón este sábado con una espectacular gala de entrega de premios en la Plaza del Castillo.

Con la fortaleza de fondo, y con el glamour inherente a este tipo de eventos, John García y su equipo pusieron el color, la magia y el humor en un show que hizo disfrutar al numeroso público que abarrotó la improvisada platea. Numerosas personalidades se dieron cita en esta gala cinematográfica, desde las autoridades locales al acto Jorge Roelas, profesor de interpretación durante la semana y que ha apoyado con su presencia un evento que ya es todo un clásico consolidado del Camp de Turia.
Finalmente, y tras el visionado de los más de 40 cortos a lo largo de los últimos siete días, el jurado hizo entrega de los galardones a los ganadores de este festival, que tuvo en la obra 'Pulsión sangrienta' el premio gordo, como vencedora en la categoría de Mejor Cortometraje.
Como mejor director, el premio ex-aequo, fue para Albert Manich ("Mi primer beso") u Bogdan Toma y Fernando Cayo ("Mi vida es el cine"). 'El bosque' le valió a Tania Coughlan el premio al Mejor Nuevo Director mientras que el premio del público, por votación popular fue para el cortometraje 'Gitana'
En cuanto a actuaciones individuales los premios a la Mejor Actriz fue para Carme Juan, por 'Miniaturas', mejor actor para Bruno Tamarit por 'Dobles parejas', mejor actriz secundaria para Irene Salas ('Last Memory'), mejor actor secundario para Fele Martínez por 'Fantasma'. El mejor guión fue para el corto 'Laura, Laura', el mejor montaje para 'Origen de la una leyenda', mejor fotografía y mejor dirección de producción para 'La tercera ley de Clarke', mejor maquillaje para 'Last Memory' y por último mejor banda sonora para 'Cenycienta 2014'.
Un cartel de lujo para un festival que alcanza su cuarta edición y que año a año crece en importancia, poniendo en el mapa cinematográfico al pequeño municipio de Benisanó.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES