Benisanó proclama por todo alto a sus Reinas de las Fiestas

+ TURIA | Gemma Navarro y María Rioja, Reinas Mayor e Infantil, presidirán las fiestas en honor a la Virgen del Fundamento, a finales de agosto
Dicen en Benisanó que aunque las fiestas patronales comienzan oficialmente a finales de agosto, los festejos arrancan de verdad con la proclamación de las Reinas de las Fiestas. Siguiendo la máxima y como manda la tradición, la Clavaria de la Verge del Fonament, patrona del municipio, organizó en la tarde del pasado sábado el acto de proclamación de las Reinas de este año.

Acto íntimo y a la vez grandioso, por la importancia del momento y del lugar, no en vano fue la Sala Noble del Castillo de la localidad, emblema de este pueblo del Camp de Turia, el escenario para tan egregio evento. A las siete de la tarde, con puntualidad británica, los miembros de la banda de música local 'La Familiar' salieron en busca de las Reinas y sus cortes, en el Casal de la Peña del Truc.
Al mejor ritmo, que es la música de la tierra, las reinas y sus acompañantes hicieron su solemne entrada en la villa por el Portal de Bétera para enfilar camino del Castillo, lugar ideal, cómo no puede ser de otra manera, para la proclamación de una reina. Hasta allí llegó la banda musical, que como el padrino en día grande acompañó a las 'novias' hasta el 'altar'.
El acto de proclamación, para el que se quedó pequeño la majestuosa Sala Noble de la fortaleza, se realizó de forma sencilla y familiar. En primer lugar fueron entrando, ante el numeroso público que abarrotó la estancia, las damas de la corte infantil, incluyendo a la más joven de todas ellas que con apenas unos meses, hizo su entrada en brazos de su padre. A continuación, y tras la lectura del acta de nombramiento firmada por la Clavaria el pasado 22 de febrero, desfiló la Reina Infantil de este año, María Rioja Pascual, que recibió el diploma que la acredita como tal y, emocionada, quiso expresar su agradecimiento a la Clavaria tanto por su labor como por haberla elegido para tan alta misión.
A continuación, mismo protocolo para la Reina Mayor, con entrada previa de su corte. Gemma Navarro Balaguer también se mostró emocionada y quiso expresar su agradecimiento por este nombramiento asegurando que pondría todo de su parte para ser una digna representante de Benisanó. "Mi casa está abierta para vosotros y lo que necesitéis".
Acto seguido ambas Reinas entregaron los ramos de flores protocolarios a sus acompañantes. El presidente de la Clavaria de la Virgen del Fundamento quiso transmitir también el sentir de la agrupación a los presentes: "Nuestro objetivo es hacer unas fiestas 'pop', populares y participativas, para dejar el nombre de Benisanó en lo más alto".
La alcaldesa en funciones, Isabel Castellano, también quiso tener unas palabras de agradecimiento tanto a la Clavaria "por trabajar sin descanso por y para el pueblo" y para las Reinas entrantes a las que quiso destacar en su función de "representantes de la mujer benisanera".
Acto sencillo y emotivo con el que se inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales en este municipio del Camp de Turia, en el que siempre destaca la buena vecindad, hermandad y compromiso de sus vecinos en cada una de las propuestas que se ponen en marcha "entre sus muros".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios