Vegamar presenta sus nuevos vinos en sociedad

+ TURIA | La bodega, ubicada en Calles, aúna elaboraciones con cepas autóctonas e internacionales
© La Semana Vitivinícola El pasado 28 de noviembre se presentó en sociedad la nueva gama Vegamar Selección (D.O.P. Valencia), fruto de la añada 2014 y de la dirección técnica del enólogo Pablo Ossorio, junto con la enóloga Maripaz Quílez. Es el primer paso para renovar el portfolio de esta bodega, ubicada en la localidad serrana de Calles (subzona Alto Turia). La gama Vegamar Selección está compuesta por cuatro vinos monovarietales, dos elaborados con cepas autóctonas y otras dos con variedades “internacionales”. En el lado más autóctono se encuentran Vegamar Selección Merseguera y Vegamar Selección Garnacha.
Ossorio va a apostar por las variedades locales y cree que la blanca Merseguera “tiene mucho potencial y no siempre se le ha concedido el privilegio de mostrarse en solitario en una botella”. Vegamar Selección Merseguera 2014 sorprendió al público asistente, con un perfil aromático muy intenso y un equilibrio fantástico entre acidez total y Ph.
Por su parte, Vegamar Selección Garnacha 2014 es un homenaje al terroir.
Muy concentrado, pero fácil de beber, fino y glicérico. Muy elegante. La réplica en el lado “internacional” la dan y con nota Vegamar Selección Sauvignon Blanc 2014 y Vegamar Selección Merlot 2014. El primero responde al canon de los Sauvignon clásicos, pero con los matices mediterráneos que le aporta la ubicación de las cepas de las que nace. Por su parte, el Merlot se presenta fragante, muy fácil de beber.
Si hasta aquí había dualidad autóctono/foráneo, Bodegas Vegamar también apuesta por el mestizaje, la mezcla, el coupage. El resultado es el nuevo Vegamar Blanco, que ha ganado muchísimos enteros tan solo con una parte de Moscatel en su composición. Ahora mucho más complejo en nariz, refrescante, aromático, tropical y con un recuerdo más dulce.
Aunque para dulce, el nuevo Moscatel Dulce Natural que presentaron los responsables de Vegamar. Elaborado con Moscatel, sin alcohol añadido. Este vino inaugura un nuevo segmento dentro de la oferta de la bodega. Esto solo es una muestra del potencial de Vegamar, con vinos jóvenes, del año. Estamos ansiosos por ver qué nos ofrecen los vinos que requieren de paso por barrica.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES