Un latido para Nayra

+ TURIA | La pequeña de cuatro años necesita viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento a su cardiopatía congénita
Una ola de solidaridad. Esa es la palabra que puede definir a la campaña que desde el pequeño municipio de Gestalgar han puesto en marcha para encontrar ese ‘latido que le falta’ a una de las vecinas más queridas de la localidad.
Nayra es una niña de cuatro años que nació con una cardiopatía congénita con artrosia pulmonar, una enfermedad que ha de ser tratada en Estados Unidos ya que en Valencia, y en España, no tienen los medios para su curación.
Arancha y José, los padres de Nayra, han lanzado una llamada ‘de auxilio’ para buscar la solidaridad de amigos, vecinos y corazones solidarios en general que les ayuden a conseguir financiación para poder viajar a EE.UU. y costear el tratamiento que Nayra necesita.
El coste del viaje y el tratamiento es muy elevado y es por ello que desde Gestalgar se ha iniciado esta campaña de concienciación y recogida de donativos; los que quieran aportar su granito de arena, grande o pequeño (cualquier ayuda será bien recibida) pueden hacerlo en el Kiosko Silvia de Gestalgar (donde se ha habilitado una hucha) o en el Centro Escolar, donde se recaudarán fondos el próximo lunes aprovechando el Festival de Navidad.
Además, se han programado diversos eventos para apoyar esta causa: venta de calendarios, recogida de tapones, concierto benéfico el próximo 14 de febrero. En breves fechas, se abrirá una cuenta bancaria a nombre de Nayra para el que quiera contribuir a esta buena causa.
Entre todos, sin lugar a dudas, conseguiremos encontrar ese ‘latido’ para la pequeña Nayra.


Comentarios


EN TITULARES