El espliego inunda las calles de Titaguas

+ TURIA | Vecinos y visitantes volvieron a disfrutar de la ancestral tradición de ‘las hachas’ en una fiesta organizada por los Clavarios
Hace más de una década que los vecinos de Titaguas, pueblo aferrado como pocos a sus tradiciones, recuperaron una vieja costumbre del municipio. ‘Las Hachas’ es una fiesta que se ha celebrado siempre en esta localidad de La Serranía en la noche anterior a la festividad de Santa Bárbara.
El espliego, el fuego y la ilusión, sobre todo la de los más pequeños, conforman
Fotografías : MKD Clavarios 2015
el corazón de esta tradición que este fin de semana volvió a llevarse a cabo. A pesar del frío, o por eso mismo, las hachas de espliego seco volvieron a ser atadas en la Plaza de la Iglesia, vinculando a las generaciones del pueblo, gracias al esfuerzo de los Clavarios que además fueron los encargados de prender la hoguera nocturna para llevar la luz del fuego y el buen olor del espliego a cada rincón de Titaguas, en una fiesta que finalizó con una cena de sobaquillo.
Las actividades para honrar a Santa Bárbara, que como es habitual ya en este municipio se celebran el fin de semana de la Constitución, se completaron un bingo popular y la proyección de una película en el cine en la tarde del domingo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES